HOLBOX, QR.- La temporada de bioluminiscencia es un fenómeno buscado por los turistas en Quintana Roo y éste se da en la isla de Holbox. Aquí te contamos más sobre este fenómeno y también las fechas de la bioluminiscencia Holbox 2022.

La bioluminiscencia consiste en ver “brillar” el agua de las olas del mar, esto ocurre sólo por la noche, sin luna, en una playa poco profunda y solitaria, alejada del bullicio y las luces citadinas.

También te puede interesar:¿Con ganas de ir a Holbox? Estas son las actividades que puedes hacer

Por estas características es que la isla de Holbox es un punto ideal para presenciar el fenómeno. Las fechas de la bioluminiscencia Holbox 2022 son desde mayo hasta el mes de septiembre.

Aunque existen fotografías y videos de la bioluminiscencia en Holbox, los guías de turistas y los usuarios en las redes sociales han coincidido que el material audiovisual no hace justicia al fenómeno, por lo que no se compara a vivirlo de manera presencial.

Bioluminiscencia Holbox 2022

La bioluminiscencia es ocasionada por organismos que se llaman dinoflagelados. Cuando estos organismos liberan la luciferasas, unas enzimas, estas suelen entrar en contacto con diversos sustratos y proteínas presentes en el agua salina del mar.

Es el contacto entre las luciferasas de los dinoflagelados y la luciferina del mar, que combinadas con el oxígeno, generan esta luz azul “encendida” que lanza el efecto de bioluminiscencia.

Los dinoflagelados buscan comunicación con otros organismos, atraer una pareja, e incluso, confundir a sus depredadores; mientras que, para los seres humanos, es un fenómeno visualmente atractivo, que es difícil de percibir bajo circunstancias cotidianas.

En diversas playas de Holbox se puede percibir este fenómeno, y existen varios tours o visitas guiadas, que ofrecen este espectáculo a bordo de kayaks.

La bioluminiscencia Holbox 2022 es un fenómeno que se enlista como uno de los imperdibles, según el sitio oficial de promoción turística del Caribe Mexicano.

google news 1

Déjanos tus comentarios