CANCÚN, QR.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la beca madres solteras Conacyt 2022, cuya convocatoria abrirá el 10 de junio de 2022 y consiste en un apoyo mensual de $4,000 pesos, más un monto anual de $2,000 pesos.

El nombre oficial de la convocatoria es Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional. A continuación, desglosamos los requisitos y cómo puedes tramitarla.

También te puede interesar:Becas Conacyt 2022: Así puedes obtenerla

La beca madres solteras Conacyt tiene una vigencia de entre 6 y 48 meses, la duración exacta será determinada según el programa de estudios establecido en el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en atención a los lineamientos del Conacyt.

Requisitos para tramitar la beca madres solteras Conacyt

Los requisitos para conseguir la beca para madres solteras, son:

  • Estar inscrita en programas de estudio profesionales, en modalidad presencial y de tiempo completo, en niveles técnico superior universitario o licenciatura. Estos, deben ser impartidos por Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en los Centros Públicos de Investigación Conacyt
  • Ser mexicana por nacionalidad, y residir en alguna de las entidades federativas en el país
  • Comprobar la maternidad de un hijo menor de 18 años, mediante acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt, en el apartado Servicios en Línea

El Conacyt comenzará con la recepción de solicitudes desde el viernes 10 de junio, hasta el viernes 1 de julio del 2022. Los resultados serán revelados a través del portal del Conacyt.

En adición a la beca para jefas de familia, tanto las beneficiarias, como sus dependientes económicos, podrán acceder al servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Consulta la convocatoria, aquí.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios