CHETUMAL, QR.- En la Explanada de la Bandera de Chetumal inició el encendido del árbol navideño y las actividades de la villa navideña, evento que reunió a unas 4 mil personas.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de autoridades y habitantes, encabezó la ceremonia que marcó el inicio de las festividades decembrinas en la capital de Quintana Roo.

También te puede interesar: Ofrecen vacantes para trabajar en Parque Nacional del Jaguar de Tulum

Villa navideña
Mara Lezama inaugura la villa navideña. Foto: Cortesía.

La villa navideña, instalada en este emblemático espacio, ofrece una pista de patinaje ecológica de acceso gratuito, así como un tren temático y otras atracciones pensadas para el disfrute de las familias.

Además, las actividades incluyen exposiciones de productos locales y artesanales en los stands de emprendedores, destacando la producción artesanal de la región.

Las presentaciones artísticas tuvieron un papel destacado en el evento inaugural. Más de 80 integrantes de la Escuela Estatal de Danza participaron en la puesta en escena de El Cascanueces, mientras que artistas de las Escuelas de Arte del Instituto de la Cultura y las Artes presentaron espectáculos culturales.

También se programaron actividades de 17 colectivos independientes, sumando alrededor de 255 artistas escénicos.

Villas navideñas durante todo diciembre

El programa de las villas navideñas se extenderá durante todo el mes de diciembre, con eventos gratuitos diseñados para fomentar la convivencia y promover el talento local.

Los visitantes podrán disfrutar las atracciones hasta el 6 de enero de 2025, en un espacio que combina tradición, arte y recreación en el marco de las celebraciones navideñas.

Banner Google News


WhatsApp

 

Artículo anteriorOfrecen vacantes para trabajar en Parque Nacional del Jaguar de Tulum
Artículo siguienteEl origen de la Navidad
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.