CANCÚN, QR.– Autoridades estatales y municipales dieron inicio a la construcción de la segunda fase del Centro Comunitario “Javier Olvera Iglesias”, ubicado en la colonia Paraíso Maya, donde se proyecta habilitar seis nuevas aulas y áreas de uso común con recursos estatales y donación de predio por parte del municipio.
Durante el evento, encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, se informó que esta ampliación permitirá triplicar la capacidad del centro para ofrecer talleres y actividades educativas, culturales y deportivas, orientadas a fortalecer la cohesión social.
También te puede interesar: Buscan promotores del Tren Maya para foros turísticos en 11 ciudades
Arranca segunda fase de centro comunitario en Paraíso Maya
El proyecto es ejecutado por la asociación civil Entorno y Convivencia A.C., parte del Grupo Inmobiliario VIVO, y contempla talleres de panadería, herrería, idiomas, así como una cancha de usos múltiples. Las autoridades destacaron que el nuevo espacio será destinado para el aprendizaje y la convivencia de niñas, niños, adolescentes y adultos.
La gobernadora señaló que esta obra se enmarca en el llamado “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, que busca habilitar espacios públicos funcionales, con infraestructura adecuada para fomentar el emprendimiento, la participación ciudadana y la prevención de conductas de riesgo.

También estuvo presente Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, quien acompañó a las autoridades en el recorrido por la zona donde se construirá esta segunda etapa del centro comunitario.
Rehabilitan infraestructura social en Paraíso Maya
En su intervención, la presidenta municipal Ana Paty Peralta señaló que la obra es producto de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y organismos civiles, y explicó que el predio fue donado por el ayuntamiento de Benito Juárez.
El director de Convivencia A.C., Erick Olvera Silveira, detalló que con las seis nuevas aulas se espera atender a una población mayor mediante diversos programas de capacitación técnica, actividades recreativas y formación en valores comunitarios.
También participó la niña Ximena Alessandra López, quien agradeció la ampliación del centro y compartió que ha podido comenzar clases de inglés gracias a los programas comunitarios.
La obra en Paraíso Maya retoma un proyecto previamente abandonado por administraciones anteriores, según lo dicho por la mandataria estatal, quien señaló que ahora estos espacios buscan atender desde el origen las causas estructurales de violencia.

