CANCÚN, QR.– La llamada “Ley Chaleco” se encuentra en etapa de licitación de chalecos, proceso que podría tardar hasta un mes en concluir, informó María Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo. Señaló que, una vez terminado este procedimiento, se iniciará una campaña de información y posteriormente la medida entrará en vigor en todo el estado.

Entrevistada en el marco de la audiencia pública de la gobernadora realizada en esta ciudad, la funcionaria explicó que el tiempo de resolución dependerá de los postores que participen en la licitación o de si alguien presenta alguna inconformidad, ya que debe seguirse el procedimiento conforme a la ley.
“Estamos en la última etapa constitutiva de la licitación de chalecos para poder determinar cuántas piezas estarán disponibles por si las personas los pierden, pero vamos avanzando bastante bien”, declaró.
Licitación de chalecos marcará inicio de campaña estatal
También te puede interesar: Sindicato de taxistas enfrenta proceso judicial con nueve acusados activos
Añadió que, a partir de ese mes, se implementará un proceso de comunicación para informar sobre el uso del chaleco, y en ese mismo periodo se dará a conocer la fecha en que comenzará a aplicarse en todo el estado.
“Habrá tiempo suficiente para que las personas puedan adquirir su chaleco, los cuales serán totalmente gratuitos”, puntualizó. Agregó que al finalizar se lanzará una campaña de regularización de motociclistas, tanto del conductor como de la unidad.

