Becas municipales abrirán inscripciones del 13 al 24 de mayo en línea

Fecha:

CANCÚN, QR.– La Dirección de Educación Municipal informó que a partir del 13 de mayo se abrió el periodo para la recepción de documentos de estudiantes que deseen aplicar al Programa Municipal de Estímulos a la Educación “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en su edición 2024-2025, el cual contempla becas municipales tanto para nuevo ingreso como renovación en escuelas públicas.

Las y los interesados deberán subir su documentación en formato PDF a través de la plataforma digital: https://cancun-digital.mx antes del 24 de mayo del presente año. Aquellos expedientes que tengan observaciones deberán ser corregidos en la misma plataforma entre el 26 de mayo y el 3 de junio.

bases
Plataforma Cancún Digital será el único medio para enviar solicitudes de becas municipales. Foto: Secretaría Municipal de Bienestar.

Los resultados de las becas municipales estarán disponibles del 16 al 30 de junio de 2025 en la Dirección General de Educación, la Biblioteca Municipal “Dr. Enrique Barocio Barrios”, la Secretaría Municipal de Bienestar o mediante los números telefónicos 9988875727 y 9988927743, en horario de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El trámite de solicitud inicia al ingresar al portal y seleccionar “Nuevo trámite”, seguido por la dependencia correspondiente: Dirección General de Educación. Luego, se elige el programa de becas municipales y se procede con el inicio del trámite.

La convocatoria para adquirir una de las becas municipales está dirigida a estudiantes de nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización, inscritos en instituciones públicas del nivel medio superior y superior. Los solicitantes deben haber aprobado la totalidad de materias del ciclo escolar anterior, no contar con otra beca o beneficio económico similar, ni tener hermanos beneficiados por programas públicos de becas.

Becas municipales priorizarán a estudiantes con discapacidad en situación vulnerable

También te puede interesar: Avanza licitación de chalecos para motociclistas en Quintana Roo

Entre los criterios se establece que la persona interesada no debe exceder los 25 años, siempre y cuando dependa económicamente de sus padres. Asimismo, el comité evaluador tendrá la facultad de autorizar becas en casos especiales plenamente justificados. Estudiantes con discapacidad en situación vulnerable, cuyos padres o tutores hayan fallecido en los últimos dos años, recibirán prioridad.

La Dirección de Educación realizará una evaluación socioeconómica basada en la información proporcionada por los aspirantes. El cumplimiento de este requisito será decisivo para la autorización o rechazo de la solicitud de las becas municipales.

La documentación requerida incluye:

  • Solicitud de beca
  • Acta de nacimiento
  • Boleta de calificaciones del último ciclo (con promedio mínimo de 8.0 para renovación)
  • Constancia de inscripción con fotografía y sello institucional
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • CURP actualizada del estudiante y de sus padres o tutor
  • Identificación oficial vigente del estudiante (en caso de ser mayor de edad)
  • Credencial escolar vigente
  • Identificación oficial de los padres o tutor
  • Cuestionario socioeconómico lleno
  • Comprobantes de ingresos de los padres o responsables económicos
becas municipales
Identificación oficial.

En caso de fallecimiento de alguno de los padres o tutores, se deberá presentar el acta de defunción correspondiente. Para los estudiantes en renovación, es obligatorio presentar el Tarjetón de Control de Servicio Comunitario con los sellos que avalen la realización de actividades (cinco para cada nivel).

Los trámites presenciales pueden realizarse en la Dirección General de Educación, ubicada en la Supermanzana 507, manzana 14, lote 1, Fraccionamiento Ek Balam, en horario de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 998 892 7743.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...