viernes, diciembre 5, 2025

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

ESTRATEGIAS: Venta por adelantado, para sobrevivir al Covid-19

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- Los negocios que aún no pueden abrir, como gimnasios o los que pueden dar servicio parcialmente, como los restaurantes, deben innovar para sobrevivir a la crisis que está causando la pandemia del Covid-19.

Las empresas de distintos giros, en los estados con semáforo rojo, que suman 15 en el país, han estado desarrollando una serie de ideas, que van más allá de abaratar sus precios.

También te puede interesar: Pierden mexicanos 78% de ingresos por la pandemia

En la Ciudad de México, el Bar Milán decidió introducir el consumo por adelantado. La idea de este lugar frecuentado por periodistas, es que sus clientes aporten una especie de donación y a cambio reciben la garantía de poder canjearla por los productos del lugar una vez que abran sus puertas.

Para los dueños del lugar, esta donación no es una ganancia para ellos, sino una aportación de los clientes que servirán para pagar a meseros, barman y personal administrativo.

La franquicia McCarthy’s Irish Pub puso en marcha esa misma estrategia con sus Lucky Pass, que son bonos canjeables una vez que la crisis les permita operar sin riesgo. Estos bonos tienen el adicional para aquellos que los tengan, de tener la preferencia para reservar eventos especiales que se realicen en sus sucursales. Los bonos van de los 50 a los 900 pesos.

Empresas como Grupo Modelo fueron más allá, y mediante su prestigiada marca Stella Artois espera recaudar un millón de pesos y donar otro millón, para apoyar a pequeños y medianos restaurantes. La campaña se llama “Ayuda a un Restaurante”.

Grupo Modelo lanza recaudación son su cerveza Stella Artrois
Grupo Modelo lanza recaudación son su cerveza Stella Artrois.

El Bioparque Estrella, en el Estado de México, está vendiendo boletos al 50 por ciento, que podrán ser canjeados por entradas al parque, una vez que el semáforo permita entrar al público y hasta diciembre de 2021. Con estos recursos, el bioparque espera alimentar a mil 500 animales, cuyo sustento depende de la venta de taquilla.

Bioparque Estrella, en el Estado de México
Bioparque Estrella, en el Estado de México.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Instalan autoridades mesa para definir la estrategia de sargazo en Quintana Roo

El protocolo de la estrategia de sargazo incluye alerta temprana, coordinación interinstitucional y mecanismos de respuesta con soporte financiero.

Sectur y Concanaco lanzan “La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo”

Con apoyo de Sectur y Concanaco, arranca La Gran Escapada con descuentos en transporte, hospedaje y paquetes del 30 de mayo al 1 de junio.

La Gran Escapada está por iniciar con sorpresas en promociones turísticas

La Gran Parada activa cientos de promociones en hoteles, vuelos y actividades turísticas en destinos nacionales del 30 de mayo al 2 de junio.

Obras públicas reciben inversión de 177 millones en Playa del Carmen

Obras públicas avanzan con pavimentaciones, parques rehabilitados y accesos inclusivos en colonias como Cristo Rey y Villas del Sol.