CHETUMAL, QR.- La Dirección de Tránsito de Chetumal implementará un programa de cursos de capacitación dirigido a los taxistas con el objetivo de disminuir los altos índices de accidentes en los que este sector del transporte público se ve involucrado.
Efraín García Chávez, titular de la Dirección de Tránsito, informó que alrededor del 30 por ciento de los percances viales registrados en la capital están relacionados con operadores de taxi, lo que obliga a reforzar su formación en materia de seguridad vial.
También te puede interesar: Polo de Desarrollo busca atraer inversiones y fortalecer la economía del sur de Quintana Roo
Dirección de Tránsito busca evitar accidentes
El funcionario recordó que varios de estos incidentes han tenido consecuencias fatales, como el caso reciente en el que un conductor arrolló a un adulto mayor, provocando su muerte en el lugar, mientras que el responsable huyó de la escena. Ante ello, subrayó la necesidad de actuar de manera preventiva.

García Chávez adelantó que la Dirección de Tránsito buscará establecer un diálogo con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), con el propósito de implementar cursos de manejo responsable y concientización vial para todos sus agremiados.
La Dirección de Tránsito enfatizó que la seguridad vial es una prioridad y llamó al gremio de taxistas a sumarse a esta iniciativa, que pretende salvaguardar tanto a los peatones como a los automovilistas. Con estas acciones, la dependencia busca reducir de manera significativa los riesgos en las calles de la capital.

