Clima en Quintana Roo, 4 de septiembre de 2026
CANCÚN, QR.- Un ambiente caluroso a muy caluroso con un cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y acumulados de 5 a 25 mm prevalecerá este viernes 4 de septiembre, con vientos con rachas de 30 a 50 km/h, principalmente sobre las zonas de costa.
También te podría interesar: Huracán Marie intensifica riesgo climático en México
Así lo dio a conocer esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), quien precisó las condiciones del clima por municipios:
Busca tu municipio y haz clic👇
Pronóstico del tiempo en la Península de Yucatán
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche (suroeste) y Yucatán (centro, sur y oeste); además de lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
Condiciones generales en en el país
El monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional e inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Por otra parte, el huracán Marie se desplazará gradualmente al suroeste de las costas de Baja California Sur; sin embargo, su extensa circulación generará rachas de viento y oleaje elevado en la costa occidental de la península de Baja California, además de la ocurrencia de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.
Simultáneamente, canales de baja presión al interior de la República Mexicana en interacción con circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles altos de la atmósfera; y la onda tropical núm. 36 sobre el sur y occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noreste, oriente, sur y occidente del territorio nacional.

Recomendaciones generales de Protección Civil
Para evitar complicaciones de salud y accidentes durante las próximas horas, la Coeproc exhorta a la ciudadanía y visitantes a seguir estas indicaciones:
- Prevención de golpe de calor: Evitar actividades físicas intensas bajo el sol directo. Es fundamental mantenerse hidratado consumiendo agua constantemente (incluso sin tener sed) y vestir ropa ligera de colores claros, gorra, sombrero, sombrilla, lentes oscuros y bloqueador solar.
- Precaución al conducir: Extremar cuidados al transitar por carreteras y zonas urbanas debido a la presencia de densos bancos de niebla durante las mañanas y noches.
- Navegación marítima: Consultar previamente con las Capitanías de Puerto las actividades permitidas en la mar y acatar los cierres o restricciones. Se mantiene la vigilancia en las costas del estado y el canal de Yucatán por viento y oleaje elevado.
- Información oficial: Consultar únicamente los boletines meteorológicos emitidos en los canales oficiales de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

