CANCÚN, QR.- El yate más lujoso del mundo, el “Liva O” se encuentra anclado en Bahía de Cancún desde la Nochebuena y sigue impresionando por su gran tamaño: 118 metros de largo y capacidad de 5 mil toneladas.

El navío que reposa en la Bahía de Cancún es de creación reciente (2023) bajo la bandera de Malta, y es descrito como un símbolo monumental de opulencia e innovación diseñado por Joseph Dirand Architecture.

También te puede interesar: Dañan embarcaciones sobrecargadas el pasto marino

El yate presenta un elegante casco negro con una superestructura blanca, una amplia piscina en la cubierta de popa y un sistema de propulsión híbrido de última generación, según detalla la ficha del mismo en  SuperYachtFan.

Ubicación en la Bahía de Cancún

Bahía de Cancún
El yate “Liva O” está en la Bahía de Cancún. Foto: Youtube

www.marinetraffic.com actualmente muestra como la ubicación de este navío en la Bahía de Cancún, México, cuyo puerto base es Port Everglades, Estados Unidos, el cual realiza un recorrido por el mar caribe, sin brindar mayores detalles sobre el itinerario.

Asimismo, se explica que es un navío para viajes de placer,  que cuenta con un salón, denominado Neptune con un gran ventanal bajo el agua y alojamiento para hasta 16 huéspedes en 8 cabinas, más una tripulación de 25 personas en 13 cuartos 

El precio de coste estimado de producción del “Liva O” es de 250 millones de dólares, con unos costes de funcionamiento anuales de alrededor de 25 millones de dólares, por lo que es es una experiencia exclusiva y costosa para quienes vienen a bordo. En este viaje son 12 personas a bordo.

Google News