Tinta Libre: Un montaje más de Carlos Loret

- Advertisement -

 

El día de ayer, un tuit de Carlos Loret de Mola dio cuenta de su comparecencia que tuvo por el montaje de Florence Cassez, en el que señaló que dejó en claro que cometió un error de no darse cuenta, por lo que ofreció disculpas desde hace 15 años. Un montaje más del otrora niño de oro de Televisa.

El montaje al que hizo referencia Loret de Mola, fue aquel en el que hubo un operativo para el rescate de presuntos secuestrados, en el cual el reportero de Televisa, Pablo Reinah, estuvo con elementos Agencia Federal de Investigaciones transmitiendo para Primero Noticias, un operativo en el que entraron a un rancho, de manera desordenada, y tomaron por “sorpresa” a Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodíacos” y su supuesta amante, la francesa Florence Cassez, a quienes “arrestaron” en el lugar.

- Advertisement -

También te puede interesar: Frente Frío va a Quintana Roo y zona de baja presión, al mar Caribe

Días después, Loret de Mola tuvo que salir a cuadro, obligado por una información transmitida por la periodista Carmen Aristegui, quien entrevistó a la periodista Yuli García de Milenio Televisión, quien descubrió el montaje al tener acceso a las imágenes originales del operativo.

El arresto originó un incidente diplomático entre Francia y México, que a la postre dio con la liberación de Florence Cassez.

Ayer mismo, por la noche, el periodista Julio Hernández “Astillero” entrevistó a Juan Manuel Magaña, ex coordinador de información de Loret de Mola en Primero Noticias, quien reveló de primera mano que durante ese tiempo hubo intromisión en la televisora por parte del Gobierno federal, sobre todo para “colgarse medallitas” en asuntos policíacos, del narcotráfico y detenciones de alto nivel; así fue como llegó el asunto del montaje.

- Advertisement -

Dijo que la que pudo percibir algunas señales del operativo ordenado por Genaro García Luna fue Laura Barranco, asistente personal de Loret de Mola, quien vio la tortura a la que fue sometido Vallarta, al aire, y dio la alerta de que eso podía ocasionar un conflicto internacional, por la presencia de una ciudadana francesa

Del operativo, Magaña recuerda que eran como las 6:30 de la mañana en la cabina de producción del noticiero Primero Noticias, en donde se recibía una señal defectuosa, en la que se veía de vez en cuando al reportero, Pablo Reyna, y a un grupo de policías apostados afuera del portón del rancho Las Chinitas. Solo se esperaba que la señal de televisión fuera estable para poder transmitir el operativo.

La señal no salía del lugar y la productora y el conductor, Loret de Mola, tomaron la decisión de grabar el enlace para transmitir los hechos poco después con la leyenda “Hace un momento”. Lo que pasó después, todo México lo vio: policías que primero entraron al rancho, que después regresaron al portón y después dio inicio el operativo, “en vivo”.

Sobre el tuit de Loret de Mola, dice que ahora miente más rápido y que lleva más de 15 años mintiendo.

- Advertisement -

La productora a la que hace referencia es Azucena Pimentel Mendoza, actualmente contratada por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Julio Hernández también entrevistó ayer por la noche a la esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, quien reveló presuntas preferencias para Loret de Mola, en la audiencia judicial que dio motivo al tuit del comunicador. La audiencia estaba programada para el 5 de noviembre, a la cual Loret de Mola no acudió, y sorpresivamente ocurrió ayer, sin aviso a la defensa de Vallarta. El detenido fue trasladado del penal de Michoacán a Toluca a una audiencia que tenía que ser pública, y no fue así.

Esta audiencia, a petición de Israel Vallarta, debía ocurrir desde hace dos años, pero Loret de Mola la estuvo retrasando con amparos, según explicó Mary Sainz.

El “error” de Carlos Loret de Mola, además de haber ocasionado un incidente diplomático con Francia, tiene en prisión, desde hace 15 años a Israel Vallarta. El tuit de ayer, es un montaje más del comunicador que oculta implicaciones graves.

La justicia no ha llegado para Vallarta, quien por el linchamiento mediático y la fabricación de un operativo en complicidad con Televisa, aún está en prisión. Tampoco ha llegado para Loret de Mola, quien debiera responder por sus actos ilícitos. Los periodistas y comunicadores no son ajenos al imperio de la Ley.

Banner Google News

- Advertisement -
César Muñoz
Graduado en la UNAM en la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva. Máster de Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara. Doctorante en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander. Ha colaborado como director editorial de periódicos como Novedades Quintana Roo, La Verdad Quintana Roo y Quintana Roo Hoy, además de coordinar otros medios impresos y digitales. Es docente de Periodismo en la Universidad Anáhuac Cancún. Especialista en Periodismo de Finanzas, Negocios y Economía. Colabora en Ruptura 360 como director.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído