jueves, enero 8, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Capital Política: Carlos Joaquín y los nuevos “piratas” del Caribe

Fecha:

En la reunión del gobernador Carlos Joaquín González con los colegios de profesionistas del sur del estado, el pasado 19 de abril, éste emplazó al maestro Antonio Hoy Manzanilla a que le comprobara que trajo gente de otros lados para sustituir al personal de diferentes dependencias del Gobierno de Quintana Roo.

Según datos de Hoy Manzanilla, unos 4 mil empleados estatales fueron echados a la calle por el Gobierno del Cambio.

También te puede interesar: Quintana Roo, entre los 3 estados con mayor alza de homicidios dolosos

La verdad es que la petición de Carlos Joaquín es tan absurda como los nombramientos que hizo en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde Alberto Capella Ibarra no hizo más que engrosar su ego, la nómina con gente de fuera y sumir al estado en una crisis de inseguridad jamás vista. El gobernador se negó a moverlo hasta que la terca realidad se impuso.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, por quien Carlos Joaquín movió cielo mar y tierra para ponerlo en ese lugar, pese al negro expediente que traía por el ejercicio de sus funciones en la Ciudad de México, su nombramiento resultó fallido como la historia de los Niños Héroes, de quienes lleva un apellido.

Los “piratas” del gobernador 

En el caso de este último, llenó la dependencia de gente de fuera con sueldos que superan por mucho los salarios que se tenían el sexenio pasado y que han llevado, incluso, a manifestaciones por parte del personal local.

  • Juan José Olea Valencia desempeña el cargo de coordinador general de Asesores con un salario de 5 mil 250 pesos y una compensación de 29 mil 867 pesos quincenales.
  • José Luis Díaz López, con el cargo de director, con un salario de 4 mil 987.50 pesos y una compensación de 25 mil 214 pesos quincenales.
  • Carlos Maya Girón, quien se desempeña como vicefiscal, con salario 5 mil 250 y compensación de 29 mil 867 quincenales. Todos traídos de fuera de Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Esto es sólo una muestra de los abusos que se han registrado en el transcurso de la presente administración, los cuales Antonio Hoy Manzanilla planteó a Carlos Joaquín.

El mandatario estatal, fiel a su estilo, gritó, manoteó y hasta retó al chetumaleño a demostrarle con hechos lo que es evidente para todos los capitalinos: el nombramiento de gente extraña a esta tierra y de funcionarios que vienen como “piratas” a llevarse lo poco que hay de las arcas públicas, que debería ser de beneficio común, pero que termina en manos de unos pocos.

Se puede decir que hay dos tipos de chetumaleños:

  • En el que se encuentra el difunto Eusebio Azueta Villanueva y Antonio Hoy Manzanilla, quienes han defendido al estado como lo hicieron los integrantes del Comité Proterritorio, gracias a quienes hoy existe Quintana Roo.
  • La gente como José Alberto España Novelo y todos los demás, que tratan de defender lo indefendible a cambio de beneficios personales.

Payo Obispo

Luis Gamero Barranco, quien hoy hace honor a su apellido, se aferra a la candidatura a la que llegó sin cuidar las formas y en la cual ya se sentía presidente municipal por Morena.

Es difícil olvidar la justificación que dio cuando se le cuestionó sobre el nombramiento de su esposo como su suplente: “tú dejarías a tu esposa fuera de un proyecto”.

También te interesa: Inicia vacunación para adultos mayores de 50 en la Ribera del Río Hondo

Por fortuna para los othonenses, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les corrigió la plana. Ahora todo esta en manos de los morenos y de los othonenses.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo cierra 2025 con la mayor inflación del país

CHETUMAL, QR.- Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor inflación del país durante diciembre de 2025,...

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.