Caminos del Mayab: En Morena, “no por mucho madrugar amanece más temprano”

- Advertisement -

 

Martín G. Iglesias | R360

Primero fue el diputado federal plurinominal, Luis Alegre Salazar, quien expresó que buscaría ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo en el 2022 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), muchos “operadores políticos” lo contactaron para sumarse al proyecto que según contaba con la “bendición” del gobernador Carlos Joaquín González.

- Advertisement -

Pero no solo eso, sino algunos dueños y representantes de medios de comunicación de Quintana Roo, se tomaron la foto y sacaron sendas publicaciones donde aparecían con el diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso federal y mandaron a sus reporteros a darle calor a Luis Alegre.

También te puede interesar: Caminos del Mayab: Las quejas de los corruptos y corruptores

El propio diputado hizo su esfuerzo en recorrer casi todo el estado, para conocerlo pues siempre ha vivido fuera de la entidad, y pagó publicidad en medios digitales y en páginas como Badabun Network para darse a conocer.
Desafortunadamente para él, casi nada le funcionó, pues su imagen no levantó, al contrario, “La Verdad de Quintana Roo” publicó en su portada del 24 de junio pasado: Apesta Luis Alegre en Morena; lo rechazan por gris y oportunista.

Parece que ya entendió que en Morena no tendrá oportunidad para poder competir por la candidatura a la gubernatura en 2022 y aunque continúa con su estructura de ex priístas, los morenistas no lo consideran una buena opción.

- Advertisement -

Otra legisladora federal que aspira a la gubernatura es la senadora Marybel Villegas Canché, quien ha escogido la estrategia de señalar todos los errores del gobierno de Carlos Joaquín González (no le cuesta mucho trabajo), para levantar su imagen, lo que ha logrado también pagando publicidad en redes sociales y con su slogan “en defensa de Quintana Roo” ya varios han caído en sus redes políticas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Aunque el propio gobierno se ha encargado de hacerle campaña sucia a Marybel Villegas, su gran obstáculo en Morena se llama Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pues está enfrentada con ese grupo, al grado tal que no han dejado avanzar su proyecto en Quintana Roo, pues la han despojado a sus simpatizantes de cualquier cargo en los gobiernos morenistas y en el Congreso del Estado.

- Advertisement -

Ahora es el senador José Luis Pech Várguez el que expresa, que quiere ser candidato de Morena a gobernador en el 2022; la pregunta es ¿para qué?, si como representante de Quintana Roo en la Cámara Alta le ha fallado a los quintanarroenses, puesto que no ha hecho nada relevante con los grandes problemas que tiene el Estado como la inseguridad, la sequía, la pérdida de los empleos, la devastación de la naturaleza, la pandemia del Coronavirus, la promoción del turismo, la salud, la educación, la vivienda, entre otros fenómenos sociales.

¿Qué tienen de característica estos tres políticos? Que piensa en el “madruguete”. Hay que recordarles que no por mucho madrugar amanece más temprano. Además que no han hecho nada trascendente por el Estado, al contrario, con la aprobación de la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) le hicieron un gran daño a Quintana Roo.

También te interesa: Aíslan a 14 internos del Cereso de Chetumal por sospecha de Covid-19

No es por los medios de comunicación y por las redes como se hace campaña, es trabajando a favor de los quintanarroenses y cumpliendo con su responsabilidad Constitucional de hacer leyes que beneficien a la población y no a su grupo político.

Sascab

El regidor con licencia del Partido del Trabajo (PT) en Puerto Morelos, Juan Pablo Aguilera Negrón, fue electo como presidente en la Coordinadora Estatal de ese partido, con miras a organizar las elecciones del 2021, las federales y las 11 presidencias municipales. La responsabilidad de Juan Pablo Aguilera será llevar el proceso interno en el que el PT participará ya sea con candidatos propios o en coalición con Morena y el PVEM.
Ahí va ya el proceso electoral 2021 tomando forma en los partidos políticos y en la sociedad en general.

 

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído