jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Ranking Alexa: Así cerraron enero los sitios de noticias de Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Salvo tres movimientos, el top ten se mantuvo inamovible, sobre todo en los cuatro primeros lugares, en donde los sitios de medios tradicionales se están imponiendo con el tamaño de sus equipos de trabajo, así como su inversión que rebasa las fronteras del estado y de México.

Tal es el caso del periódico Por Esto, que ha contratado los servicios de una empresa argentina, que desde hace poco más de 20 años desarrolla plantillas personalizadas para sus clientes, entre otros servicios.

También te puede interesar: Tinta Libre: Modelos de monetización para sitios de noticias (2)

Hay experiencias a favor y en contra del desarrollo argentino, que en los últimos años ha tomado un papel destacado entre los sitios de noticias de América Latina. Sus servicios no son económicos, pero sus resultados saltan a la vista, por lo menos con Por Esto, que por años dejó lo digital por apostarle al papel. Eso cambió con la llegada de una nueva administración al diario.

En lo tocante al top ten, cinco nativos digitales continúan dando la cara en el Ranking Alexa. Los dos sitios más jóvenes de noticias en este top, Noticaribe Peninsular y Ruptura 360, con menos de tres años de fundación, siguen demostrando que un buen contenido combinado con estrategia SEO, da amplios beneficios.

El ascenso del sitio Ola Noticias al top ten, desplazó a uno de los sitios más antiguos del estado: Noticaribe; el primero pasó del lugar 12 al 8, mientras que el segundo cayó del lugar 8 al 11.

En en top 20, prácticamente todos los lugares se movieron. Destaca El Quintana Roo, que pasó del lugar 32 al 20, una recuperación de 12 lugares.

El top 30 hubo saltos significativos como el de Cancún Urbano, que pasó del lugar 39 al 22 y Plumas Selectas, que se desplazó del sitio 36 al 29.

Ranking Alexa del 10 al 30
Ranking Alexa del 10 al 30. Imagen: R360

Ranking Alexa del 40 al 70

En el top 40 hubo dos caídas importantes: Quinto Poder, que pasó del lugar 21 al 31 y La Pancarta de Quintana Roo, que cayó del lugar 14 al 34; el primero perdió diez lugares, mientras que el segundo, veinte.

El top 50 tuvo dos ascensos: el Inspector Nocturno, que pasó del lugar 58 al 45 y Noticias Cancún, que del lugar 61 se coloca en el 47 y Expediente Quintana Roo que pasa del sitio 63 al 49.

El top 60 está marcado por ser el punto en el que los sitios salen desde el lugar 58 en adelante de la escena nacional; sólo para registrar movimiento en Ranking global.

El top 70, a diferencia de los demás, logró estabilidad, es decir, la mayoría de sitios se quedaron en sus lugares.

Ranking Aexa del 40 al 70
Ranking Alexa, del 40 al 70. Imagen: R360

Ranking Alexa del 80 al 120

En este nivel del Ranking Alexa, los movimientos son una constante. Hay sitios que bajan 20 lugares y otros, que suben más de 30.

La mayoría de sitios logró mejorar su posición en el ranking global.

Una vez más, aparece el sitio Cambio 22, sin registro, porque al momento de escanearlo, aparecía fuera de línea. No es la primera vez que le sucede. Una evaluación de su servicio de servidor le vendría bien.

Ranking Alexa del 80 al 120
Ranking Alexa, del 80 al 120. Imagen: R360.

Desde noviembre del año pasado, Amazon informó que el servicio de Alexa dejará de funcionar desde el 1 de mayo de 2022. Criatura Digital, que elabora este reporte, está buscando una aplicación similar, que pueda dar continuidad a este ranking.

Google News

Compartir:

César Muñoz
Graduado en la UNAM en la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva. Máster de Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara. Doctorante en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander. Ha colaborado como director editorial de periódicos como Novedades Quintana Roo, La Verdad Quintana Roo y Quintana Roo Hoy, además de coordinar otros medios impresos y digitales. Es docente de Periodismo en la Universidad Anáhuac Cancún. Especialista en Periodismo de Finanzas, Negocios y Economía. Colabora en Ruptura 360 como director.

Historias relacionadas

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.

Capital Política: el REC y la presión ciudadana

La presión ciudadana obliga a suspender multas y flexibilizar trámites del REC, afectando trámites vehiculares en Quintana Roo.