CANCÚN, QR.- En el segundo trimestre de 2021, la sorpresa la dan los medios tradicionales en el comparativo con los primeros tres meses del año (enero-febrero-marzo).

Al top ten se cuela el sitio del periódico Por Esto, que de estar en el lugar número 11 en el primer trimestre, para el segundo se posiciona en el séptimo lugar.

También te puede interesar: Ranking Alexa: Resultados de la cobertura electoral en sitios de noticias

Este medio ha trabajado en la optimización de su sitio, lo cual le ha dado buenos resultados en el Ranking Alexa, además de que su cobertura noticiosa es peninsular.

Salvo los primeros cuatro lugares del top 10, los seis restantes cambiaron de lugar, excepto Palco Quintanarroense, que del décimo pasa al décimo tercer sitio. Por Esto empujó su salida de los diez primeros lugares.

La llegada del Por Esto a los diez primeros sitios, pone presión a los nativos digitales, que en este corte suman seis contra cuatro medios tradicionales.

La novedad en el top 20

Un sitio que ha dado un salto inesperado y sorpresivo es el gratuito 24 Horas Quintana Roo, que de estar en el lugar 28 brincó al décimo primer lugar en el top 20.

En este top, los nativos digitales (cuatro) han perdido la batalla contra sitios de medios tradicionales que suman ya seis en este rango.

Además de 24 Horas Quintana Roo, los otros sitios que tuvieron un salto al top 20 fueron:

  • Meganews (pasó del lugar 26 al 14)
  • De Peso (del 24 al 18)
  • Canal 10 (del 25 al 19)

Los nativos digitales El Quintana Roo, Así es Cancún y Noticaribe, perdieron lugares pero se mantuvieron en el top 20.

La agencia Galu Comunicación, que en el primer trimestre alcanzó el lugar 15, ya no aparece en los primeros 20, porque estaba fuera de línea al momento de escanear el sitio con la aplicación de Alexa.

Rankin Alexa del 10 al 20
Los primeros 20 sitios del Ranking Alexa, al cierre del segundo trimestre de 2021. Imagen: R360

Del Top 30 al 50

A partir del top 30 hay sitios que no estaban registrados en el reporte del primer trimestre de 2021.

Esto obedece a que para realizar un ranking más completo, se van incorporando sitios, que provienen del rastreo que hace la empresa Criatura Digital.

Para este caso, los sitios que aparecen con un asterisco del top 30 al 90, fueron agregados  de un reporte de monitoreo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que hizo durante el proceso electoral de 2021.

Sólo dos proyectos no provinieron de ese reporte: El Mirador Quintana Roo (lugar 28) y El Inspector Nocturno (lugar 30), que coincidentemente el algoritmo de Alexa los ubicó en el top 30.

En este rango hay muchos movimientos, de sitios que bajan o suben; no fue tomado en cuenta aquí Infoqroo (lugar 29 en el primer trimestre), pues al momento de escanear el sitio, estaba fuera de línea.

Rankin Alexa del 30 al 50
Los sitios del 30 al 50 del Ranking Alexa, al cierre del segundo trimestre de 2021. Imagen: R360

Del Top 60 al 90

Hasta los lugares 51 y 52, el Ranking Alexa contempla el lugar nacional y global, después, sólo el global.

Para los sitios que aspiren a ser competitivos, su meta es lograr alcanzar un lugar nacional.

En este rango no hay sorpresas, salvo el sitio de Estos Días, que pasó del lugar 61 al 81.

En el top 80, se puede observar a varios sitios que no tenían posición en el primer trimestre de 2021, pero como se ha explicado, es porque provienen del monitoreo del Ieqroo y del rastreo de Criatura Digital (Mestizo Quintana Roo y Grupo Origen).

Los sitios ubicados en este rango, para poder escalar a otros lugares, deben atender su optimización, pues no sólo el contenido es lo que lleva a obtener mejores posiciones.

Rankin Alexa del 60 al 90
Los sitios del 60 al 90 del Ranking Alexa, al cierre del segundo trimestre de 2021. Imagen: R360

Google News

Déjanos tus comentarios