Despiden a El Mencho con lujo y bajo asedio militar; EU envía tropas a Medio Oriente y más en La Matutina de R360

Fecha:

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (03/Mar) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Despiden a El Mencho con lujo (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Despiden a El Mencho con lujo y más

Aquí tienes el resumen de las 5 noticias más importantes para este martes 03 de marzo de 2026, elaborado a partir de las portadas de los principales diarios nacionales.

Las 5 noticias más importantes:

  1. Despiden a El Mencho con lujo y bajo asedio militar: El funeral de Nemesio Oseguera Cervantes se realizó en Guadalajara en medio de un contraste impactante: un féretro dorado y más de 150 coronas de flores dentro del recinto, mientras afuera el Ejército y Fuerzas Federales mantenían un cerco de seguridad total.
    • El dato: El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por el capo del CJNG antes de su abatimiento.

También te puede interesar: Ingresan iniciativa sobre derecho a la “imagen propia”; prevén sanciones por uso indebido de imágenes

  1. Lunes negro en los mercados por guerra en Medio Oriente: La expansión del conflicto tras el ataque a la embajada de EU en Riad y la respuesta israelí contra Hezbolá provocaron desplomes en las bolsas mundiales. Los mercados europeos y asiáticos fueron los más afectados, con el índice japonés Nikkei cayendo más del 4%.
    • El dato: El índice de la bolsa de Pakistán (KSE-100) registró la caída más estrepitosa con un -9.85% en una sola jornada.
  1. A 100 días del Mundial, el Azteca sigue en obra: A solo tres meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, el Estadio Azteca, sede del partido inaugural contra Sudáfrica, continúa en proceso de remodelación. Existe incertidumbre sobre la logística final y la participación de algunas figuras internacionales.
    • El dato: El partido de apertura será México contra Sudáfrica, pero la sede principal aún no garantiza estar lista al 100% para las inspecciones finales.
  1. Aerolíneas, víctimas colaterales del conflicto bélico: Las dificultades para operar vuelos desde y hacia la región del Golfo han golpeado severamente a la industria aérea global. Al mismo tiempo, las empresas petroleras han visto subir sus acciones ante la posible caída de la oferta mundial de crudo.
    • El dato: El indicador IMEF no manufacturero en México mostró una caída, ubicándose en 47.2 puntos, lo que refleja la contracción en el sector servicios y transporte.
  1. Escalada militar: EU envía más tropas a la región: Tras el ataque con drones iraníes a su embajada en Arabia Saudita, el gobierno estadounidense anunció el despliegue de refuerzos militares adicionales, mientras Israel lanzó misiles contra objetivos en Líbano.
    • El dato: El sector manufacturero en México también se vio afectado por la incertidumbre global, bajando a 46.7 puntos en el indicador IMEF.
La Matutina de R360 de venta en un puesto de periodicos
Despiden a El Mencho con lujo y más en La Matutina de R360. Foto: R360.

El Semáforo de Opinión de La Matutina de R360 

El análisis de cómo los medios abordan la agenda de hoy: Despiden a El Mencho con lujo y más info:

  • 🔴 Negativo (Crisis Económica y Bélica): El “Efecto” del conflicto en Medio Oriente ha desestabilizado las finanzas globales, provocando pérdidas masivas en ahorros e inversiones y elevando el riesgo de una recesión por el precio del combustible.
  • 🟡 Neutral (Seguridad y Logística): El funeral de “El Mencho” bajo vigilancia extrema y las obras a marchas forzadas en el Estadio Azteca presentan un país que intenta mantener el control institucional y cumplir con sus compromisos internacionales bajo presión.
  • 🟢 Positivo (Oportunidad en Energía): A pesar del caos bursátil, el repunte en los precios del petróleo representa una oportunidad de mayores ingresos para las naciones productoras y las empresas del sector energético.

¿Quieres ver las fotos exclusivas del féretro dorado de Oseguera, conocer la lista de las bolsas de valores que más perdieron ayer, o saber qué falta exactamente para terminar la remodelación del Estadio Azteca?

Descarga el PDF completo de las primeras planas y mantente informado con el rigor de La Matutina de R360. ¡La información es tu mejor defensa ante la incertidumbre global!

[Descarga aquí el PDF de Primeras Planas – 03 Mar 2026]

banner WA
Despiden a El Mencho con lujo y bajo asedio militar; EU envía tropas a Medio Oriente y más en La Matutina de R360

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

México busca la corona Sub-20 de Concacaf este 9 de agosto ante Estados Unidos

México y EE. UU. disputan la final del Campeonato Sub-20 Concacaf 2026 este 9 de agosto en el Estadio Azteca. Horarios, alineaciones y pronóstico.

América reabre el Estadio Azteca; Ferran Torres y Marcos Llorente en Ibiza; Soy Luna 4 reactiva su trama y más

América reabre el Estadio Azteca frente a Atlante; Ferran Torres y Marcos Llorente aclaran fotos en Ibiza; Soy Luna 4 reactiva su trama; Carlos Slim impulsa debate sobre jubilación en México y Tijuana sorprende a León en el Apertura 2026

Club América reabre el Estadio Azteca frente a Atlante FC en la Jornada 2 del Apertura 2026

Club América se enfrenta a Atlante FC en la Jornada 2 del Apertura 2026. Revisa el análisis, pronóstico, alineaciones y horarios en vivo.

Clásico Nacional: especulación dispara boletos y vulnera acceso de aficionados

La reventa del Clásico Nacional América vs Chivas escala a 72 mil pesos por boleto dos meses antes del juego, evidenciando especulación sin control oficial.