Así rescataron a un oso hormiguero herido, en la zona hotelera de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El rescate de un oso hormiguero que se encontraba herido en un área verde del Hotel JW Marriott Resort & Spa, ubicado en el kilómetro 14.5 de Blvd. Kukulcán de la Zona Hotelera, fue hecho por personal de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, el sábado.  

 

El titular de Ecología, Fernando Haro Salinas, junto a personal de la Dirección a su cargo y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, luego de un reporte recibido, acudieron a rescatar al ejemplar y trasladarlo a las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde está recibiendo la atención veterinaria necesaria.

También te puede interesar: Las 5 zonas más peligrosas de Cancún de 2024

El diagnóstico del oso hormiguero hembra

De acuerdo con la valoración médica, se detectó que el animal es una hembra adulta de oso hormiguero (Tamandua mexicana), con un peso de aproximadamente 4.200 kilogramos; presentaba traumatismo en cara, laceraciones en la cola y lesiones en el ojo izquierdo.

oso hormiguero
Una hembra de oso hormiguero fue rescata el sábado en la zona hotelera de Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Al ser una especie catalogada en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT-2010, se efectuaron los protocolos asignados dando a conocer de manera inmediata a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para dar seguimiento a su recuperación y futura inserción a su hábitat natural.

El oso hormiguero vive en diferentes hábitats, incluyendo sabanas, herbazales, zonas pantanosas, bosques secos y selvas pluviales. Busca alimento en zonas abiertas, pero descansa en áreas pobladas de árboles. De alimentación insectívora, come casi exclusivamente hormigas y termitas.

Con este rescate, el gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado de las especies silvestres, tanto de flora como fauna, e invitan a la población a ser corresponsables en la conservación de la biodiversidad de la entidad, se solicita en un comunicado de prensa.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.