Se desplaza onda tropical sobre la Península y causará lluvias muy fuertes

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para este domingo, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el noreste, centro y sur del territorio nacional, y con un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.

Estos sistemas, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; y lluvias puntuales fuertes en Puebla y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

También te puede interesar: Plantea legislador ayudar a los municipios con obras de drenaje pluvial

Las precipitaciones fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, advierte el SMN y agrega que las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

El SMN pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para hoy, en Campeche y Quintana Roo y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), en Puebla y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas máximas para este día, es de 30 a 35 grados centígrados para Campeche y Yucatán. Para Quintana Roo, el SMN no estableció un pronóstico.

En el pronóstico en la región, el SMN informa que habrá cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas de Campeche, ambiente templado y con lluvias aisladas. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con precipitaciones puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, todas con posibles descargas eléctricas.

lluvias fuertes
LLuvias fuertes para la Península de Yucatán.

A nivel nacional, las precipitaciones máximas de las últimas 24 horas se registraron en Tzucacab, Yucatáb, con 2.0 milímetros y en Othón P. Blanco, Quintana Roo, con 1.0. y las temperaturas máximas se registraron en Cancún, Quintana Roo, con 29 grados centígrados.

Coeproc confirma lluvias fuertes para los 11 municipios del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (Coeproc), en su reporte nocturno del sábado, confirmó las precipitaciones puntuales fuertes para los 11 municipios del estado, a través de su cuenta de Facebook, CoeprocQRoo:

 


Banner Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

La cifra real de muertes en Quintana Roo es más alta de lo que parece, alerta el Inegi

Quintana Roo tuvo la menor tasa bruta de mortalidad, pero al ajustar por edad llegó a 174.2 defunciones por cada 100 mil habitantes.

¡Toma precauciones! Lluvias de hasta 75 mm e inundaciones amenazan a Quintana Roo hoy

Lluvias muy fuertes de hasta 75 mm y calor sofocante afectarán hoy a Quintana Roo por la onda tropical 40. Revisa el pronóstico y las zonas en riesgo.

Buscan facilitar el ingreso de equipo de buceo para turistas en Quintana Roo

Autoridades de Quintana Roo y Aduana de Cancún buscan facilitar el ingreso de equipo de buceo para turistas que visitan el Caribe Mexicano.

Extrabajador del Ayuntamiento de Tulum pide reinstalación tras 7 meses de esperar su liquidación

Extrabajador con 18 años de antigüedad exige su reinstalación en el Ayuntamiento de Tulum tras 7 meses sin liquidación. El regidor Jorge Portilla atenderá el caso.