CHETUMAL, QR.- Las grandes cantidades de sargazo ya afectan a Mahahual, tanto ambiental como turísticamente, advirtió la Asociación de Empresarios de Costa Maya.

El poco turismo que ha visitado el destino recientemente acortó sus vacaciones, según información de La Jornada.

También te puede interesar: Proyectan llegada de otros tres cruceros a Cozumel y Mahahual

“El verdadero conflicto vendrá a final de mes, cuando los cruceros regresen al puerto luego de 15 meses de ausencia por Covid-19″, señaló Rodolfo Espadas, vicepresidente de la organización.

Expresó su desagrado por el mal olor y las playas llenas del alga en descomposición, así como de peces muertos.

Señaló que solicitará a los tres niveles de gobierno decretar alerta sanitaria para que se atienda de inmediato el problema.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que ya se sabía con tiempo suficiente del recale masivo del residuo marino, similar al de 2018, sin embargo, no se aplicaron las medidas preventivas necesarias.

Reprochó que el Gobierno de Othón P. Blanco no colocó anclajes para sostener las barreras antisargazo que se planeó instalar para ese fin.

Comentó que empresarios pusieron barreras artesanales en los arrecifes de Mahahual, lo que ha impedido el paso de la macroalga y ha permitido su limpieza diaria.

También te interesa: Tramita tu acta de nacimiento online en Quintana Roo. ¡Es muy sencillo!

“En el resto del litoral del estado, cada empresario con frente a la playa limpia la franja de arena que le corresponde, la cual se satura en cuestión de horas y no hay poder humano que logre mantenerlas en buen estado”, finalizó.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios