lunes, febrero 16, 2026

Simulacro regional CDMX y Edomex: fecha, hora y el ajuste de la alerta

La titular Laura Velázquez confirma el simulacro regional CDMX y Edomex para el 18 de febrero a las 11:00 am. Se ajustará la alerta móvil y sonarán 13,900 altavoces.

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026: visibilidad y transmisión

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026 (Anillo de Fuego). Confirmamos que no será visible en México. Vea la guía de plataformas y la hora exacta (06:12 a.m. CDMX) para seguir la transmisión en línea.

¿Dónde ver los conciertos gratuitos en el carnaval Playa del Carmen? Cartelera y horarios completos

Más de 35 mil personas asistieron a los conciertos gratuitos en Playa del Carmen durante el Carnaval 2026, con participación de artistas urbanos.

Fuertes vientos en Cancún en lo que resta de abril

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Los fuertes vientos registrados en Cancún desde la mañana de este jueves, se deben a que el Caribe muestra una mayor temperatura, cuyos gases se expanden sumando una baja presión en el Golfo, de ahí  que el aire llena un vacío generando la ventisca.

El coordinador estatal del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Rubén Borau García, informó a Ruptura 360 que este fenómeno generalmente ocurre entre los meses de febrero y marzo, por lo que se considera atípico, sin embargo, es una consecuencia de los efectos del cambio climático.

También te puede interesar: Por Covid-19, Fiscalía recibirá denuncias vía Internet

Mencionó que, de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que los fuertes vientos prevalezcan al menos hasta finales de abril, ya que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical, con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Región Peninsular; generando nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

En ese sentido, recomendó a la población verificar que no tengan objetos en azoteas o terrazas que podrían volar, así como checar que los tanques estacionados estén fijados y revisar que los techos de lámina, tanto de aluminio como de cartón, estén estables; podrían significar un riesgo a la población al convertirse en proyectiles.

Además, dijo que se debe tener cuidado cuando se realicen fogatas o las limpias de los terrenos para la siembra en zonas agrícolas, ya que los fuertes vientos pueden provocar incendios forestales, toda vez, que el aire aviva las llamas.

En cuanto las embarcaciones en las zonas costeras, refirió que los prestadores de servicios turísticos y los pescadores tienen que asegurar sus embarcaciones, debido a que es común que el oleaje aumente con los vientos, arrastrando los navíos.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.