Alcaldesa encabeza batalla de llegada inédita de sargazo en Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- Como un “esfuerzo titánico” calificó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, la participación voluntaria de autoridades, trabajadores municipales, ciudadanos y organizaciones, que acudieron la tarde de hoy, a Playa Delfines, a limpiar el sargazo que arribó días antes en grandes volúmenes, en una jornada especial de la estrategia “Todos Contra el Sargazo”.

La Primera Autoridad municipal informó que entre el martes 16 y miércoles 17 de julio se han recolectado 665 toneladas de sargazo, lo que reafirma el compromiso de su gobierno municipal al implementar este programa para enfrentar dicho fenómeno natural, ya que “la industria principal en el municipio es el turismo y la calidad de las playas que tiene Benito Juárez es lo que motiva a los millones de visitantes, quienes llegan cada año”, se informa en un boletín de prensa.

- Advertisement -

Mara Lezama afirmó durante las tareas de limpieza, en las que participó activamente, que no se descansará “porque nuestro objetivo principal es mantener nuestros arenales al cien”.

Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para proteger nuestro recurso más preciado, el principal atractivo turístico y que nuestras playas luzcan limpias y espectaculares para nosotros y los visitantes.

La Primera Autoridad Municipal señaló que desde la semana pasada se había alertado sobre un nuevo recale proveniente de Centro y Sudamérica y que por las condiciones actuales se incrementará la intensidad de la llegada de la macroalga, “como lo mencionamos, este volumen es algo insólito. Actualmente los municipios más afectados por la acumulación de algas marinas son: Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Othón Blanco”.

“Las jornadas de “Todos Contra el Sargazo” las hemos venido haciendo los fines de semana, pero con esta llegada masiva, venimos hoy miércoles a Playa Delfines a hacer limpieza, pues es una de las más afectadas”, resaltó la Primera Edil, al estar acompañada de alrededor de 500 trabajadores de todas las direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, que al término de sus encomiendas se trasladaron a Playa Delfines para colaborar en esta brigada especial.

- Advertisement -

Señaló que desde el anuncio de este inusitado recale, Servicios Públicos y Zofemat trabajan permanentemente para retirar el alga y tan sólo en la recolección del martes 16 de julio, en Cancún, retiraron 350 metros cúbicos, equivalentes a 245 toneladas.

Mara Lezama anunció que en las siete jornadas de “Todos Contra el Sargazo” se han unido alrededor de seis mil personas, entre servidores públicos municipales, ciudadanía, empresarios y hoteleros.

- Advertisement -

Por último, subrayó que la limpieza y retiro de sargazo se hace diariamente en los arenales con más de 100 trabajadores del Ayuntamiento que salen desde muy temprano a limpiar las playas, para que estén libres de esta alga.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: