Zona de baja presión, con 40% de desarrollo ciclónico en 48 horas

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- El canal de baja presión que se desarrolló en esta semana en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del océano Atlántico y Ártico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ese canal de baja presión no tropical localizado a varios cientos de millas al sureste de Bermuda está  produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, señala por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Presiona Red Feminista con nueva protesta

- Advertisement -

Prevé desarrollo en los próximos días debido a “vientos no favorables en los niveles altos”. Sin embargo, el sábado o domingo, se esperan condiciones un poco mas conducentes a desarrollo para características subtropicales mientras se mueve lentamente hacia el noreste antes de un sistema frontal.

En la próxima semana, se espera que las condiciones sean menos conducentes a medida que el sistema
interactúe o sea absorbido por el sistema frontal.

El SMN, sin embargo, advierte que la zona de baja presión al sureste de Bermuda ahora con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

- Advertisement -

Está a tres mil 50 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Estado del tiempo para la Península de Yucatán

Para la Península de Yucatán, para hoy, el cielo estará despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Permanecerá un ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas ocurrieron entre otros lugares en La Unión, Quintana Roo, con 4.0 milímetros, y las temperaturas máximas, en Valladolid, Yucatán, con 33.9 grados centígrados.

- Advertisement -

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: