Zeta entrará a Quintana Roo como huracán categoría 1: Coepro

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coepro) informó a través de su cuenta de Facebook que la Tormenta tropical “Zeta”, se localizó esta tarde (17 horas) a 480 kilómetros al sureste de Cozumel. “Se pronostica que pueda llegar al Estado como huracán categoría uno”.

Este pronóstico es coincidente con el del Centro Nacional de Huracanes de Miami, que informa que se esperan condiciones de huracán en la Península de Yucatán, a la última hora del lunes.

También te puede interesar: Alerta Verde para municipios de la zona norte por Tormenta tropical

- Advertisement -

Además advierte que una peligrosa marejada ciclónica elevará los niveles de agua de 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de las costas del área por donde pasara “Zeta”.

Dos huracanes en 20 días

Para las 15 horas de este domingo, la Tormenta tropical “Zeta” se localizaba a 480 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel. Se encontraba estacionado con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

De confirmarse los pronósticos, con Zeta serían dos los huracanes que han tocado tierra en 20 días en Quintana Roo. El primero fue el Huracán Delta, la madrugada del 7 de octubre. Su centro pasó por el municipio de Puerto Morelos.

- Advertisement -

Este domingo, el Gobierno del Estado lanzó la Alerta Verde ante la aproximación del fenómeno hidrometeorológico, para los municipios de:

  • Benito Juárez
  • Isla Mujeres
  • Lázaro Cárdenas
  • Puerto Morelos
  • Tulum
  • Solidaridad
  • CozumelBanner Google News

 

 

- Advertisement -

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: