PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Fiscalía General del Estado detuvo en el municipio de Playa del Carmen, a una mujer y a un hombre, identificados como Perla Evelyn “N” y José Miguel “N” por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos de los delitos de violencia familiar y violación a una víctima menor de edad, de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado actuó inmediatamente, después de tener información sobre el paradero de la víctima, en una acción coordinada con la Policía de Investigación (Geavig) y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género. Esto les permitió rescatar al menor y detener a los presuntos responsables el 16 de junio del año en curso, en un operativo preciso y oportuno tras el cual se rescató y resguardó a la víctima, señala un boletín de prensa.
También te puede interesar: Abren convocatoria para publicar en la nueva revista antropológica Ecos de la Costa Oriental

Se señala, según un boletín de prensa, que de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas, la madre del menor, Perla Evelyn “N” y su pareja José Miguel “N”, lo tenían amarrado a un hamaquero, sin proporcionarle alimentos.
Ante MP, por presunta violencia familiar
El padrastro, presuntamente violó al menor, y cuando este pedía comida, la madre solo le daba agua, además de que era quemado con cigarros en diferentes partes del cuerpo y golpeado con un cinturón en ocasiones e intentaban asfixiarlo con dicho objeto en el cuello y lo metían a un costal para que estuviera quieto, según un boletín de prensa.
Según el examen que realizó el médico legista, el menor presenta desnutrición, además de numerosas lesiones.
Los presuntos culpables de un delito de violencia familiar, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

