PUERTO MORELOS, QR.- El jueves un juez de control vinculó a proceso a KVM, hermana de la candidata a la Presidencia Municipal de este puerto,  por el Partido Encuentro Social (PES), Yazmín Vivas Medina.

A KVM la Fiscalía General de Justicia del Estado la acusa como responsable intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, quien fue asesinado el 24 de febrero.

También te puede interesar: Destapa caso Tudor complicidad de Capella en mafia rumana

Sánchez Cordero era en ese momento precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puerto Morelos.

A KVM el juez, en audiencia virtual de imputación, dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar, fijó prisión preventiva.

A través de una de sus dos cuentas de Facebook, la candidata del PES, calificó de injusta la aprehensión de su hermana y dos personas más que “fueron privadas de su libertad el día viernes (28 de mayo).

Dijo confiar “firmemente en la inocencia” de su hermana, “y tenemos la pruebas que lo respaldan y lo vamos a demostrar”.

El 29 de mayo, a través de esta misma cuenta de Facebook, Yazmín Vivas Medina dio más detalles del arresto de su hermana y sus colaboradores a través de un comunicado.


La Fiscalía General del Estado tiene en su poder grabaciones telefónicas con la voz de KVM, que la comprometen en el homicidio de Nacho Sánchez, así como en el ataque a la casa de su viuda, Blanca Merari Tziu.

También te interesa: Revelan audios plan de ataque a candidatos del PVEM en Puerto Morelos

Google News