CIUDAD DE MÉXICO.- La detención del Florian Tudor, líder de la mafia rumana en Quintana Roo, destapó la complicidad de Juan Alberto Carabán, ministerio que atendía su caso.

En las imágenes de la detención de Tudor, se observa una serie de forcejeos y manotazos en la oficina del Ministerio Público de Cancún. Carabán intentaba impedir que agentes de la Fiscalía se llevaran al empresario rumano.

También te puede interesar: Ieqroo instalará cinco casillas especiales en cuatro municipios del estado

El medio Eje Central, señala que Carabán estaba siguiendo las instrucciones de su jefe, Camilo Constantino. Éste llegó a un acuerdo con Tudor para que se investigara en Fiscalía Anticorrupción a Alberto Capella, Secretario de Seguridad con licencia de Quintana Roo.

Se presume que Capella y Tudor tenían un arreglo para que el “Tiburón”, como también es conocido, pudiera operar en el destino con total impunidad, lo cual incumplió.

Ahora “los ojos de la Fiscalía General están puestos en don Alberto”, concluye Eje Central.

Alberto Capella se deslinda de Tudor

Hace unos días, Alberto Capella dijo para Grupo Reforma, en la que asegura que él dio información sobre la actividad delictiva de Tudor, lo que le valió amenazas.

Además, dijo sentirse avergonzado por el crecimiento que tuvo esta red bajo el amparo de la protección nacional gracias a la corrupción. Aseguró que funcionarios que apoyaron al líder rumano dentro de las instituciones podrían ser evidenciados sus declaraciones.

“Finalmente, se hizo justicia, el tiempo nos dio la razón, después de que parecía que tenía una interminable red de protección dentro de las instituciones”, comentó Capella.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) junto con el FBI, también tienen en la mira a:

  • El Diputado local y secretario general del Partido Verde en la entidad, y ex Secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong.
  • Al titular de la Notaría 37 en Cancún, Naín Gabriel Díaz Medina, entre otros políticos y ex funcionarios.

Con información de Eje Central.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios