PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales, durante una audiencia, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso del exdiputado local, Emiliano Ramos, por su probable participación en delitos electorales en su modalidad de compra de votos con la promesa de recibir dinero.
Con base en los hechos, el ahora imputado se desempeñaba como coordinador de líderes de colonias que se dedicaban a la compra de votos para la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, a favor de Lili Campos Miranda.
También te puede interesar: Marchan othonenses en apoyo a Yensunni Martínez
Presuntamente las mujeres líderes contratadas tenían la indicación de recopilar 20 credenciales de elector, las cuales eran subidas a una plataforma web; para este proceso, recibieron previamente un usuario y contraseña por parte de Emiliano Ramos. Una vez cumplido el número requerido, recibían un pago en efectivo por la cantidad de mil pesos.
Tras ratificar la legalidad de la detención de Emiliano Ramos, fue llevado a la audiencia inicial de formulación de imputación, en la que la autoridad juzgadora consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales, eran suficientes para vincularlo a proceso, decretándole la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Violencia familiar por parte de Emiliano Ramos
Esta no es la primera vez que La Fiscalía General del Estado detiene a Emiliano Ramos. Hace un par de año, fue asegurado por agentes ministeriales por violencia doméstica.
La ex pareja del político se separó de él, tras 12 años de violencia e infidelidad.
Emiliano Ramos le demandó pensión, por el 30 por ciento de sus ingresos. Un juez le negó la petición y el político se amparó.
Tiene dos hijas con la ex esposa; para cada una aporta 500 pesos al mes.