KANTUNILKÍN, QR.– La vigilancia policiaca se mantiene de forma permanente en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, y en zonas turísticas como parte de las acciones de seguridad implementadas durante el cierre de año y las festividades de Año Nuevo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal informó que el objetivo de la vigilancia policiaca es prevenir incidentes que puedan afectar el desarrollo de las celebraciones y la actividad comercial en el municipio.
También te puede interesar: La lección de Aníbal Barca: el riesgo de la confianza excesiva en el poder
El director general de la corporación, Luis Hoy Hau, señaló que, por instrucción del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, se realizan recorridos de vigilancia a pie en colonias populares y en domicilios de integrantes del comercio organizado para atender de manera inmediata cualquier reporte.

Indicó que los recorridos de vigilancia se mantienen de forma continua, en coordinación con un operativo de seguridad diseñado para el periodo vacacional y de fin de año.
Refuerzan vigilancia policiaca previo a la llegada de 2026
El funcionario afirmó que, hasta el momento, se reporta un clima de tranquilidad, por lo que se exhorta a la población a mantener conductas responsables para concluir el año sin incidentes.


Añadió que el operativo de seguridad incluye el llamado a la ciudadanía para abstenerse del uso de pirotecnia, con el fin de prevenir incendios y lesiones, luego de que en años anteriores se registraron daños materiales y afectaciones a menores.
Finalmente, precisó que la corporación policiaca se encuentra preparada para despedir el año y recibir 2026 con labores preventivas activas y presencia constante en la cabecera municipal.

