CHETUMAL, QR.-Este viernes, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, fueron vacunadas contra Covid-19 con dosis de la farmacéutica Cansino.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron los responsable de aplicar las dosis a los reclusos, aunque con la participación de elementos de la Secretaría de Salud (Sesa) del estado. Autoridades penitenciarias guardaron sigilo para la inmunización de la población interna.

También te puede interesar: Suma la entidad 150 escuelas saqueadas durante la pandemia

La inmunización inició por la mañana y concluyó por la tarde hasta que se vacunó a la totalidad de los internos de Chetumal.

En el Cereso de Chetumal se vacunaron mil 300 internos recluidos, incluidos hombres y mujeres. Las dosis se aplicaron de manera generalizada, es decir, no se clasificó por rangos de edad. Las personas fueron vacunadas por galeras.

Esta dosis de Cansino será una única inmunización para los internos, los cuales cooperaron en todo momento, pues saben del riesgo latente que hay de contraer Covid-19.

De acuerdo con las autoridades estatales y federales, con esta jornada de vacunación, se evitarán más contagios al interior.

Desde el inicio de la pandemia, al menos cuatro internos han sido contagiados por Covid-19 y uno ha muerto por esta enfermedad.

La vacunación en el Cereso sólo se programó para este viernes y sin previo aviso para los internos. No se registraron reacciones al biológico.

Google News