CHETUMAL, QR.- Salvo algunas filas, la vacunación a los trabajadores de la educación transcurre sin contratiempos en el módulo instalado en el parque de Las Casitas, según la Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) resaltó que la inmunización es un paso importante, aunque no significa el regreso a las aulas de manera inmediata.

También te puede interesar: Pandemia deja sin empleo a 29 mil jóvenes en Quintana Roo

Dijo que aunque permitirá hacer presencia y dar mantenimiento a las escuelas, las clases iniciarán cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan.

Desde de las 7:00 horas inició la jornada de vacunación en Othón P. Blanco y Bacalar.

Las 450 sillas colocadas en el domo del parque poco a poco se fueron llenando y grupos de 35 fueron vacunados por personal de las secretarías de Marina y de Salud estatal.

La Secretaría de Bienestar informó que las vacunas que se aplican son de los laboratorios CanSino y será una sola dosis.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Señaló que un promedio de 3 mil 600 biológicos se aplicarán por día (18, 20 y 21 de mayo), hasta cumplir con los 11 mil destinados para Othón P. Blanco.

En Quintana Roo, alrededor de 39 mil vacunas serán suministradas a los trabajadores de la educación, de los cuales 26 mil son docentes.

La dependencia destacó que, en comparación con jornadas anteriores, hubo mayor orden y los tiempos de espera no fueron prolongados (dos horas promedio).

Indicó que se dispuso en el domo de un área para que los inmunizados permanezcan media hora para observación.

También te interesa: Sector turístico pide ayuda a autoridades ante crisis pandémica

Más de 27 mil 736 docentes han confirmado su cita para ser inmunizados, hasta este martes 18 de mayo, de acuerdo con la SEQ.

Banner Google News