CANCÚN, QR.- La Consulta Popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado, incluyendo a los ex presidentes, se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.

Aquí puedes consultar las ubicaciones de las casillas de la Consulta Popular en tu municipio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de coordinar este ejercicio, por lo que también dio a conocer cómo ubicar la casilla para votar en la Consulta Popular.

También te puede interesar: Entérate cómo obtener ayuda del IMSS para gastos de matrimonio

Ubica así tu casilla para votar

Los pasos para encontrar el lugar donde te tocará votar en la Consulta Popular, son los siguientes:

  • Ingresa a la página de Ubica tu Mesa, dando clic aquí.
  • Selecciona la entidad donde te ubiques
  • Ingresa tu sección, este dato aparece en la parte inferior del frente de tu credencial para votar
  • Da clic en buscar

Al completar los datos correctamente, la página desglosará la información, tal como la unidad territorial que te corresponde, así como distritos federales y locales, además de la dirección.

Al dar clic en esta parte, la página te desglosará la ubicación en Google Maps, de esta forma podrás conocer el sitio exacto donde se ubicarán las casillas de la Consulta Popular.

El único requisito para participar en la consulta será identificarte con tu credencial para votar, además de utilizar cubrebocas y guardar sana distancia.

Al acudir a tu mesa correspondiente, recibirás una papeleta con la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Las opciones para marcar serán “Sí” y “No”, al contestar afirmativamente, querrá decir que sí estas de acuerdo con enjuiciar a expresidentes y actores políticos del pasado.

Según cifras oficiales del INE, se imprimieron 93.5 millones de papeletas de la Consulta Popular, las cuales serán utilizadas este 1 de agosto.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios