CANCÚN, QRoo.- En días recientes se viralizó la noticia del cierre temporal de la Clínica Sobrino Cancún, un hospital que llevaba más de 30 años de operación en Cancún, pero que anunció su cierre por razones de seguridad.
A través del Facebook oficial de la Clínica Sobrino Cancún, este recinto dio a conocer el cierre temporal, en una publicación que acumula más de mil 150 reacciones, 421 comentarios y más de 1,490 compartidos, al cierre de esta nota.
También te puede interesar: Clima Cancún satélite: La herramienta viral por lluvia ácida
En su página web, la cual ya no está disponible para consulta (pero se pudo consultar vía caché), se narraba la historia de la clínica, la cual abrió sus puertas en 1985, bajo la dirección del Doctor Felipe Cortés Sobrino.
Mencionaban también que en un inicio, el recinto se llamaba Clínica Quirúrgica del Caribe. “El Dr. Sobrino siendo pionero de las primeras empresas de salud privada en Cancún empezó con un pequeño consultorio en el centro de la ciudad”, indicaba un texto en dicha web.
Además, contó que en 1988, el huracán Gilberto destruyó el consultorio, por lo que lo reconstruyó y abrió sus puertas nuevamente bajo el nombre Clínica Sobrino Cancún, sin dejar claro en qué año sucedió esto.
Los usuarios de Facebook reaccionaron con tristeza ante la noticia del cierre del lugar, el cual se ubicaba en la Calle Norte 31, Supermanzana 63.
“Hace más de 30 años empezó un sueño en esta ciudad que hoy dejamos ir. Clínica Sobrino lamenta informar a sus pacientes que permanecerá temporalmente *CERRADO* por motivos de seguridad” (sic), expresó.
Señala también que “muchos negocios han tenido que cerrar” y han visto “la triste realidad de lo que nuestro Cancún se ha convertido, ahora nos tocó a nosotros”.
“Hace 1 año estábamos ayudando a más de 300 cancunenses a salir de #COVID19 hoy nos toca despedirnos, con el corazón roto de inseguridad, de impunidad” (sic), escribió, a la vez que exhortó a las autoridades; Carlos Joaquín, gobernador del estado, y Mara Lezama, alcaldesa con licencia, a “hacer algo por su pueblo y por su gente”.
Finalmente, se despidió de los pacientes, personal médico y agentes de medicina que formaron parte del recinto.
En los comentarios, los usuarios especularon que la clínica sufrió un asalto o un robo, por lo cual tomaron la decisión de cerrar. La mayoría expresó su tristeza por la noticia.
Incluso, varios parecen haber conocido al Doctor Cortés Sobrino, e incluso le agradecieron por haberlos curado de alguna enfermedad en algún punto de su vida.
Además, los ciudadanos se organizaron en los comentarios, para una supuesta manifestación a las 10 am del sábado 24 de abril, en la cual dialogarán con las autoridades, sin dar más detalles al respecto.