PLAYA DEL CARMEN, QR.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo que resultó en el rescate de dos mujeres de nacionalidad colombiana, víctimas de trata de personas. El hecho se desarrolló durante la ejecución de una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
La Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo a cargo de las indagatorias previas. Estas investigaciones permitieron obtener la orden judicial para intervenir un inmueble situado en Privada Reiden 2, en el fraccionamiento Real Lucerna.
También te puede interesar:Denuncian alza de tarifa de $10 en transporte foráneo de Playa del Carmen
En el sitio, los agentes encontraron a las dos mujeres, quienes habían sido contactadas bajo el pretexto de una oportunidad laboral en una empresa de danza en Turquía. Sin embargo, al llegar a Playa del Carmen, fueron trasladadas a la dirección intervenida. En ese lugar, se les exigía la prestación de servicios sexuales. Se cobraban 4 mil pesos por servicio, de los cuales a las mujeres se les entregaban mil pesos semanales.
Adicionalmente, se les impuso una deuda de 150 mil pesos, justificada por los costos de su traslado desde Colombia, así como por hospedaje y alimentación. Esta situación las obligaba a trabajar todos los días. El incumplimiento de la cantidad establecida resultaba en agresiones y amenazas contra su vida.
Indicios de Trata de Personas

Las mujeres rescatadas, presuntas víctimas de trata de personas, quedaron bajo resguardo de las autoridades. Se están realizando los procedimientos necesarios para facilitar su repatriación. La información recabada apunta a la existencia de un delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, informa el boletín de prensa.

