Rescatan a 33 presuntas víctimas de trata de personas en dos bares de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Fueron rescatadas 33 mujeres en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional, gracias a dos órdenes de cateo concedidas por jueces de control. Las mujeres fueron señaladas como presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Las mujeres después de ser rescatadas fueron llevadas a la sede de la FGE para declarar ante el Ministerio Público, testimonios que formarán parte de las carpetas de investigación abiertas tras las diligencias judiciales.

También te puede interesar: Redactan carta ciudadanos de Cozumel para cancelar construcción del cuarto muelle

tarta de personas
Colocan sellos en presuntos establecimientos de trata de personas. Foto: FGE

Los agentes encargados del operativo procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los establecimientos cateados, mismos que quedaron bajo resguardo de la FGE.

Presunta trata de personas en bares de Cancún

De las 33 mujeres, 13 eran de nacionalidad mexicana, dos venezolanas y una argentina, quienes fueron encontradas en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46 de la supermanzana 100; las 17 presuntas víctimas restantes fueron encontradas en otro bar localizado en la manzana 76, lote 12, de la Supermanzana 100; 13 eran mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña.

Las mujeres localizadas en los diferentes establecimientos se dedicaban a prestar servicios de índole sexual, por un precio de dos mil pesos, mil de estos eran para el encargado del local; también ofrecían bailes privados y bebían copas con los clientes.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Aparece María Adela y desmiente a su madre; dice no ser víctima de trata de personas

María Adela Morales reaparece en Cancún; asegura que su internamiento psiquiátrico fue voluntario y revela orden de protección contra su madre.

Quintana Roo lidera trata de personas en México: concentra el 49% de los casos nacionales

Quintana Roo inicia 2026 como el epicentro de la trata de personas en México. Con 77 casos en el primer trimestre, supera por amplio margen al Estado de México.

Confirma Instituto Nacional de Psiquiatría que María Adela recibe atención

El Inprfm rompe el silencio sobre el caso de la arquitecta chetumaleña María Adela. Familia denuncia presuntas irregularidades y falta de apoyo del Gobierno de Quintana Roo.

Gobierno del Estado, impedido para intervenir en caso María Adela: Cristina Torres

Cristina Torres afirma que el Estado no puede intervenir en el caso de María Adela por falta de denuncia; la familia contradice la versión y acusa intimidación.