CANCÚN, QR.- Fueron rescatadas 33 mujeres en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional, gracias a dos órdenes de cateo concedidas por jueces de control. Las mujeres fueron señaladas como presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Las mujeres después de ser rescatadas fueron llevadas a la sede de la FGE para declarar ante el Ministerio Público, testimonios que formarán parte de las carpetas de investigación abiertas tras las diligencias judiciales.
También te puede interesar: Redactan carta ciudadanos de Cozumel para cancelar construcción del cuarto muelle

Los agentes encargados del operativo procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los establecimientos cateados, mismos que quedaron bajo resguardo de la FGE.
Presunta trata de personas en bares de Cancún
De las 33 mujeres, 13 eran de nacionalidad mexicana, dos venezolanas y una argentina, quienes fueron encontradas en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46 de la supermanzana 100; las 17 presuntas víctimas restantes fueron encontradas en otro bar localizado en la manzana 76, lote 12, de la Supermanzana 100; 13 eran mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña.
Las mujeres localizadas en los diferentes establecimientos se dedicaban a prestar servicios de índole sexual, por un precio de dos mil pesos, mil de estos eran para el encargado del local; también ofrecían bailes privados y bebían copas con los clientes.

