lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Trasladan a más de 100 reos a penales federales

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Una cuerda de más de 100 reos de los penales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal fueron trasladados a centros penitenciarios federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, informó que se trata de 78 internos, aunque fuentes del Ejército precisan que son 102 reos: 37 internos, de Cancún; 50, de Playa del Carmen y 15, de Chetumal, de acuerdo con la fuente.

También te puede interesar: Denuncian traslado de reos a penales federales

Para el traslado se utilizaron cinco camiones de turismo hasta la Base Aeronaval de Chetumal, por la madrugada de este lunes.

El convoy llegó fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.

Llevan a reos a penales de Oaxaca, entre otros

Pese a que llegaron desde la madrugada, fue hasta las 15:00 horas que salió un primer vuelo con parte de los reos.

El destino de los reclusos será diverso, ya que serán divididos hacia los centros penitenciarios de máxima de seguridad de Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Coahuila.

Algunos de los reos trasladados participaron en motín del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, que tuvo como saldo dos muertos y al menos dos lesionados de gravedad.

Fueron enviados también a penales federales los internos relacionados con la muerte violenta de un custodio afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Pese al cifra dada a conocer por el Gómez Torres, fuentes del Ejército Mexicano señalan que el número es superior, pues también se incluyeron a internos del Cereso de Chetumal.

Se informó que el objetivo es mantener el control de las cárceles del Estado y evitar autogobiernos, así como reducir la sobrepoblación.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, el hacinamiento en las cárceles del Estado asciende a más del 32 por ciento.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Playa del Carmen aprueba histórico Presupuesto de Egresos 2026 sin contratar deuda

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el Presupuesto de Egresos 2026 por 4.5 mil mdp, sin deuda y con finanzas sanas.

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.