CANCÚN, QR.- “Elsa” se convirtió este viernes en el primer huracán de 2021 en el Atlántico, reveló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que actualmente “Elsa”, de categoría 1, se ubica a 2 mil 973 km al este-sureste de Cancún y a 65 km al oeste de Barbados.

También te puede interesar: Tormenta tropical “Elsa”, a 605 kilómetros de Cancún

Pronosticó que el 6 de julio pase a 640 km al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, pero convertido en tormenta tropical.

El gobernador Carlos Joaquín pidió a la población mantenerse informados a través de las fuentes oficiales de Protección Civil.

 

El Centro Nacional de Huracanes destacó que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El ojo del fenómeno estaba a unos 120 kilómetros al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h, según información de Infobae.

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la Española (República Dominicana y Haití) y el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba, para terminar en Miami la próxima semana, de acuerdo con los pronósticos.

También te interesa: Presiona comunidad LGBT+ en Chetumal por crímenes de odio

El SMN indicó que este viernes se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios