CIUDAD DE MÉXICO.- Adultos mayores regresaron como empacadores voluntarios en algunas tiendas de autoservicio de México, sin embargo, Walmart se mantiene en la misma postura de rechazo, según información de Reforma.
Las cadenas que abrieron sus puertas a las personas de la tercera edad, fueron:
También te puede interesar: Boicot contra Walmart por dejar sin empleo a 35 mil adultos mayores
- Soriana
- Chedraui
- La Comer
Confirmaron que mantendrán a los empacadores sólo en los estados donde el semáforo epidemiológico esté en verde y para quienes tengan el esquema de vacunación completo contra Covid.
Walmart ratificó que no permitirá el regreso de los más de 22 mil 800 adultos mayores que operaban como “cerillos” en el país.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La empresa argumentó que sus clientes no quieren que terceros manipulen sus compras y que por ese motivo no renovó el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
“Pese a las manifestaciones, la decisión es inamovible y es parte de una estrategia comercial”, señaló Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal exhortará a Walmart a que reconsidere su decisión, de acuerdo con El Universal.
También te interesa: Avanza aplicación de segunda dosis a “cincuentones” en Cancún