CANCÚN, QR.- Temperaturas de calurosas a frescas durante el día, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora., con algunas rachas más fuertes, pronostica la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), para este domingo.

Esto se acompañará de cielo mayormente despejado con algunos medios nublados, sin probabilidad de lluvias, para los 11 municipio de Quintana Roo.

También te puede interesar: Checa con esta calculadora cuándo te tocará la vacuna contra el Covid-19

La temperatura mínima estará entre os 22 y 24 grados y la máxima, de 32 a 34 grados.

Ayer, las temperaturas máximas se registraron en Felipe Carrillo Puerto, con 32.2 grados centígrados.

Pronóstico para la Península de Yucatán

Para la Península de Yucatán continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe.

Lo anterior generará nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a frescas, viento fresco del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y zona sur y centro del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Pronóstico para el resto de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este día, la séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de México (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el Frente Frío No. 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana.

Dichos sistemas originarán ambiente muy frío, vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua

Además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

Y un sistema de alta presión extendido sobre el Golfo de México, mantendrá escaso potencial de lluvias, así como ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios