Jazmín Ramos | R360
CANCÚN, QRoo.- En redes sociales denunciaron que el Gobierno del Estado suspendió desde el martes la segunda entrega de despensas, adquiridas a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y que forman parte del Programa de Ayuda Alimentaria que implementó el mandatario estatal Carlos Joaquín González, con el cual, supuestamente se beneficiarían 520 mil familias.
Las quejas en relación a este programa asistencial refieren que al inicio de la semana dejaron de repartir los comestibles, sin embargo, las autoridades estatales no lo han confirmado, tampoco la dirección de Participación Ciudadana, el DIF y la Secretaría del Trabajo, quienes son las dependencias que colaboran en la entrega de los despensas.
También te puede interesar: Conoce la campaña para posicionar al Caribe Mexicano
De hecho, en varios chats de WhatsApp circuló un texto en donde supuestamente a los voluntarios que participan en la entrega de los víveres, las autoridades estatales les informaron que se suspendería el programa y les solicitaron las credenciales.
En tanto, en la página de Facebook oficial del Gobierno de Quintana Roo, se acumulan las quejas de ciudadanos que no han recibido la despensa, algunos incluso ni en la primera vuelta.
“Buenas noches gobernador saludos y me gustaría saber, cuándo llegan las despensas a la Lombardo”, refiere uno de los comentarios firmados por Alejandra Rosas.
También Flor Enríquez, denunció que en las zonas irregulares de la Región 234 no les llegó la ayuda a pesar de que viven personas de bajos recursos e incluso hay familias con “mucha necesidad”.
Kristian Salvador, comentó que en Villas Otoch de la segunda etapa, a la altura del Torito, hay familias con niños sin comida.
Por su parte María Yezmi Yam Cime, preguntó que cuándo van a llegar las despensas a Santa Cecilia y Libertad, ya que tiene dos meses que no están trabajando y no les ha tocado nada de despensas, “tengo cinco hijos, gracias gobernador”.
Además, las quejas ciudadanas hacen referencia a que en la segunda vuelta de la entrega de despensas, estas fueron rasuradas, pues en la parte superior de las cajas de los víveres había una lista que enumeraba los artículos entregados, pero no venían completas.
“A mí me dieron dos cajas, pero no estaban completas, porque faltaba el arroz, el chocolate y el jabón, al menos eso decía la lista que traía la caja de víveres, que esos artículos contenía, pero estaba incompleta”, indicó Avelina Ramos Solís.
De acuerdo a las páginas oficiales de gobierno, desde la semana pasada dejaron de informar el recorrido diario de las brigadas.