viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Sube a 41 infectados en México por Coronavirus

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, informó en el Palacio Nacional, en conferencia de prensa, que los casos de Coronavirus (Covid-19) en México ascienden a 41 confirmados, 404 descartados por el diagnóstico de laboratorio y están en estudio 155 casos sospechosos. En menos de 24 horas se sumaron 15 enfermos más a los 26 reportados el viernes.

Los estados de la República en los que se han identificado al menos un caso son 31; el estado de Campeche aún no reporta ningún infectado.

También te puede interesar: Se detectó el primer caso de Coronavirus en Cancún, ¿qué hacer?

En Quintana Roo hubo tres números de contacto, de posible contagio, de los que se descartan totalmente.

Un par de horas antes, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_ informó que los resultados de las pruebas de laboratorio son los siguientes: un positivo; 16 negativos y siete en estudio.

Por la tarde de hoy, en conferencia de prensa conjunta entre las Secretarías de Educación y de Salud, se informó que ante la propagación del Covid-19, se amplía el receso educativo del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, reanudándose clases el lunes 20 de abril.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), a través de su cuenta de Twitter, @MaraLezama, confirmó que en el municipio de Benito Juárez, de acuerdo a lo expresado por el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, el último día de clase será el viernes 20 de marzo, para evitar se propague el Covid-19.

Paquetes de medidas

Gatell Ramírez enlistó en cuatro las “intervenciones de sana distancia”:

  1. Medidas básicas de prevención
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

En medidas básicas, el doctor Gatell Ramírez indicó que son el lavado frecuente de manos, saludo a distancia y recuperación efectiva (no salir de caso en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19), como las más eficaces.

En suspensión temporal de actividades no esenciales, dijo que la Secretaría de Salud federal recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020.

En lo que corresponde a reprogramación de eventos de concentración masiva, el especialista dijo que la Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.

Por último, recomendó dar protección y cuidado de las personas adultas mayores (60 años en adelante).

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.