miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

Covid-19, de “fiesta” en Cancún; zona hotelera está fuera de control

Fecha:

CANCÚN, QR.- Turistas y locales olvidan las medidas sanitarias y abarrotan antros, playas y lugares públicos, pese al incremento de casos de Covid-19, según información de El Universal.

Un recorrido en la zona hotelera de Cancún evidencia que turistas se aglomeran, caminan, conviven, se desplazan, se abrazan, se tocan y beben como si no hubiera pandemia.

También te puede interesar: Agilizan aplicación de vacuna a adultos de 50 a 59 años en Cancún

Algunos lugares permiten aglomeraciones de jóvenes bailando, bebiendo, próximos unos con otros sin sana distancia y dejan mal parados a los negocios que son más estrictos y obedecen los protocolos.

Dentro y fuera de los establecimientos, la gente va sin cubrebocas, aún cuando hay quienes lo usan.

Las patrullas que vigilan la zona, se limitan a garantizar la seguridad.

Olvidan las medidas sanitarias

En Punta Cancún, hay letreros que marcan el uso de cubrebocas y botellas con gel a la entrada, pero hay vendedores que omiten el uso de protección o se lo ponen hasta atender a la clientela.

En playas como Gaviota Azul tampoco hay filtros, ni gente controlando el ingreso o tomando temperatura.

Los bañistas refieren que es incómodo y poco práctico quitarse y ponerse el cubrebocas cada que entran al mar.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Piden mano dura ante Covid-19

Roberto Cintrón, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que el problema se da fuera de los centros de hospedaje.

“El sector ha buscado cumplir con los lineamientos de la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT)”, indicó.

Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, exigió a las autoridades aplicar “mano dura” para hacer valer las restricciones.

“Hay muchos estadounidenses que ya se vacunaron y entonces creen que por eso ya no es necesario portar el cubrebocas aquí”, comentó.

“Las autoridades deben ser enfáticos en que, sin que importe si están o no vacunados, deben respetar las acciones preventivas y los prestadores de servicios también”, agregó.

También te interesa: Material rodante para el Tren Maya, en manos de empresa hidalguense

Hace unos días, Alejandra Aguirre Crespo, titular de Servicios Estatales de Salud (Sesa), lanzó un llamado de emergencia para que prestadores de servicios y población local extremaran las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Banner Google News

 

 

 

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Cruzada Cero Corrupción suma 69 servidores públicos sancionados en Cancún

Sancionan a 69 funcionarios en Cancún tras la Cruzada Cero Corrupción por faltas y omisiones en el servicio público.

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.

Cancún reporta más de 16 mil toneladas de sargazo retiradas durante 2025

Benito Juárez retiró más de 16 mil toneladas de sargazo en 2025 para preservar playas y reforzar la limpieza diaria.

Autoridades destacan éxito del programa Tortugas Marinas 2025

Cancún protegió más de 10 mil nidos durante la temporada de Tortugas Marinas 2025.