jueves, enero 29, 2026

Registran accidente vial en comunidad rural; no hubo personas lesionadas

En Kantunilkín se reportó un accidente vial que involucró a un mototaxi y una motocicleta, con daños materiales y sin lesionados.

Denuncian suspensión del servicio de agua potable pese a pago puntual en comunidad rural

Koh Caamal reporta suspensión del servicio de agua potable pese a pago puntual; señala falta de respuesta de CAPA en colonia Cristóbal Colón.

Paint & Run 5K Cozumel 2026: recorrido, fecha y esquema de apoyo social

Conoce la fecha, la sede y el recorrido de la Paint & Run 5K Cozumel 2026, carrera incluida en el programa del Carnaval.

Suspenden actividades el lunes por Tormenta tropical; aplican Ley Seca

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Ante el lanzamiento de la Alerta Amarilla en Quintana Roo, por la aproximación de la Tormenta tropical “Zeta”, el Gobierno de Quintana Roo decidió suspender actividades a las 14 horas en siete municipios del estado para el lunes 26 de octubre.

También te puede interesar: Zeta entrará a Quintana Roo como huracán categoría 1: Coepro

Además, desde el primer minuto del lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) decidió aplicar la Ley Seca para los municipios de:

  • Benito Juárez
  • Isla Mujeres
  • Lázaro Cárdenas
  • Puerto Morelos
  • Solidaridad
  • Cozumel
  • Tulum

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a través de su cuenta de Facebook, confirmó la suspensión de actividades a las 14 horas para su demarcación, además de que se suspende la navegación de embarcaciones menores de 40 pies.

El Ayuntamiento de Solidaridad, por su parte, se mantiene atento a la evolución de la Tormenta tropical “Zeta”, por lo que este domingo a primera hora realizó la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, con la implementación del operativo “Tormenta” y revisión de los refugios ciclónicos.

La empresa Ultramar informó la suspensión de cruces de pasajeros en la ruta Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel. La ruta Isla Mujeres-Cancún-Isla Mujeres, así como la de Chiquilá-Holbox, se suspenderán hasta que las condiciones lo permitan.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que el fenómeno estaría entrando por Cozumel, entre las 18 y 19 horas del lunes, como huracán categoría uno.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Toman protesta a 26 jóvenes como Guardianes Escolares por la Paz en Cancún

Ana Paty Peralta tomó protesta a Guardianes Escolares por la Paz para promover convivencia y prevenir violencia escolar.

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Mara Lezama encabeza participación de Quintana Roo en Fitur 2026; destaca conectividad aérea

Mara Lezama presentó en la Feria Internacional de Turismo 2026 una agenda de inversión, conectividad y promoción turística para Quintana Roo.