César Muñoz | R360
CANCÚN, Q.Roo.- Aleksei Makeev acostumbraba a insultar de forma discriminatoria a mujeres y niños en Cancún. Filmaba videos de sus “hazañas” que publicaba en sus redes sociales, pero su carrera fílmica terminó una tarde de mayo de 2017, cuando una turba intentó sacarlo de su cuarto en la Supermanzana 70 de Cancún, con resultados que dos años después le costarían al ruso una sentencia de 37 años por el homicidio de un joven al que acuchilló aquel funesto día.
El juez que lo sentenció hoy, además de la pena corporal, le impuso una multa de 405 mil dos pesos, como reparación del daño.
Aleksei Makeev, quien fue dado a conocer en redes sociales como #LordNaziRuso, pasó unos días en el hospital, donde se recuperó de las muchas heridas que recibió durante el intento de linchamiento, y después fue llevado a la prisión de Cancún. A principios de junio de 2017, fue trasladado el Cereso de Chetumal, en donde permaneció cerca de siete meses; fue devuelto a la cárcel de Cancún, para esperar sentencia.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que había logrado la sentencia de 37 años de Aleksei Makeev, por homicidio.
El Ministerio Público aportó las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, los cuales fueron valorados para que en un principio se dictara su plena responsabilidad, y fue hasta éste día 16 de julio que, en audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la pena.
Consigue la FGE sentencia de 37 años y seis meses de prisión para Aleksei Makeev por homicidio https://t.co/Q4HcPkXeEd
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 16 de julio de 2019