bebé
La policía de Cancún puso en custodia de elementos del Geavig a una bebé abandonada. Foto: R360

CANCÚN, QR.- Elementos del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Policía Quintana Roo Benito Juárez recibieron de policías de Cancún, a una  bebé que rescataron después de que fue reportada como abandonada en la Supermanzana 64.

Cerca de las 19 horas de este viernes, en su recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Preventiva fueron abordados por un hombre, mismo que les señaló que una de sus vecinas se había encontrado a una bebé abandonada; los elementos le pidieron al informante que los trasladara hasta el lugar.

También te puede interesar: Registra Cancún el primer nacimiento en Quintana Roo del 2022

Una vez en el lugar, encontraron a una mujer que en brazos cargaba a una bebé de menos de un año de edad.

La informante señaló que la encontró en medio de dos paredes, en un pasillo donde hay basura, hojas y una colchoneta.

Los elementos procedieron a hacerse cargo de la pequeña, mismos que después la entregaron a agentes del Geavig, quienes se encargaron de buscarle atención médica y posteriormente entregarla a las autoridades del DIF municipal para su resguardo y protección.

Rescatan bebé y a mujeres también

En octubre de 2021, elementos del Geavig rescataron a una menor que había salido de su domicilio y se extravió.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes atendieron un reporte en la supermanzana 247, manzana 2, para verificar un reporte de menor extraviada. Al arribar al domicilio,  elementos policiales se entrevistaron con una mujer que solicitó el apoyo para localizar a su hija menor de 14 años de edad, ya que manifestó que se había salido de su domicilio, a causa de una discusión que habían tenido y que no había regresado.

La mujer fue subida a la unidad para dar un recorrido de búsqueda; en las inmediaciones de la Academia de Policía se localizó a la menor, la cual fue trasladada a su domicilio con su madre.

Los integrantes del Geavig en coordinación con la estrategia “Punto Morado”, se encargan de otorgar información y canalizar también a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

El grupo está conformado por psicólogos, paramédicos y abogados y pretende acercarse a las personas vulnerables.

Google News

Déjanos tus comentarios