CHETUMAL, QR.- El estado de Quintana Roo gobernado por Carlos Joaquín es de las 24 entidades del país en donde se registraron secuestros en el mes de febrero del 2022 y de las 17, en donde hubo repunte de casos.

Los datos corresponden al último reporte dado a conocer recientemente por la asociación civil “Alto al Secuestro”.

También te puede interesar: Quintana Roo cerró 2021 con el primer lugar nacional en feminicidios

De acuerdo con el informe de la organización, en el país se registraron en el mes de febrero 78 casos de secuestros, con 131 víctimas, con base a datos de las fiscalías de los estados, la Fiscalía General de la República (FGR) y medios de comunicación.

En Quintana Roo en el mes de enero ocurrieron tres casos y en el mes de febrero, cuatro, lo que representa en términos de porcentaje un 25 por ciento. Fueron cuatro víctimas, una por cada caso.

Quintana Roo, entre los 17 estados con más secuestros

El estado forma parte de las 24 entidades en donde se registraron este tipo de delitos y de las 17 en donde hubo incremento de casos, en los 28 días del mes de febrero.

Como consecuencia de los secuestros se detuvo a 120 presuntos responsables en 16 entidades; en Quintana Roo, a ninguno.

También se reporta que de diciembre del 2018 a febrero del 2022, en el país se registraron cuatro mil 463 secuestros, de los cuales 112 ocurrieron en Quintana Roo.

El estado, en tasa por cada 100 mil habitantes acumulada en este periodo, se encuentra en la posición se única en la cuarta posición con 8.45 víctimas.

Aunque en la tasa por cada 100 mil habitantes del mes de febrero, la entidad ocupa la primera posición con .302 víctimas, superior a la media nacional que es de .069.

La tasa es el resultado de dividir el número total de casos entre el número de población total, por 100 mil habitantes.

Los estados que no tuvieron casos durante el mes que se informa fueron:

  • Aguascalientes
  • Baja California Sur
  • Coahuila
  • Durango
  • Nayarit
  • Sinaloa
  • Tlaxcala
  • Yucatán

También se estableció en el reporte que pese a que registraron casos, cinco estados mantuvieron el número de delitos y en otros 10 hubo disminución de secuestros.

Google News

Déjanos tus comentarios