jueves, febrero 19, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Aumenta 150 por ciento el robo a negocios en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.-  El robo a negocios incrementó 150 por ciento en Chetumal, de acuerdo con Juan Jaime Mingüer Cerón, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Destacó que semanalmente se registraban en la capital un promedio de 10 atracos, sin embargo, ahora se reportan entre 20 y 25.

También te puede interesar: Ola de robos obliga a empresarios a conectar sus cámaras con la policía

“Hay una preocupación latente, porque son pérdidas irrecuperables en muchas de las ocasiones”, comentó.

Indicó que el sector empresarial está trabajando en mecanismos de prevención con las autoridades.

Informó que empezaron a conectar sus cámaras de seguridad al Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), para coadyuvar con las tareas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Prevención en Chetumal

“Se trabaja en un programa de ‘Negocio Seguro’, aunque se requiere mayor vigilancia en las calles y patrullaje en las inmediaciones de los comercios”, reclamó.

Mingüer Cerón dio a conocer que recientemente los empresarios tomaron una capacitación sobre extorsión, para atender el tema de manera preventiva.

“La iniciativa privada aceptó el Mando Único desde un principio y aunque se tuvo algunos resultados, ahora ‘todos están por su lado'”, aseguró.

También te interesa: Persisten lluvias y altas temperaturas en Quintana Roo

En Chetumal se destinan unas 25 patrullas y 200 oficiales para las labores de seguridad, de acuerdo con fuentes de la corporación policiaca.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Iglesia vincula auge Therian en Chetumal con desatención familiar y redes sociales

Fenómeno Therian en Chetumal causa polémica; párroco advierte falta de formación familiar y fuerte influencia de redes sociales.

Miércoles de Ceniza, símbolo de arrepentimiento e inicio de la Cuaresma

Miles de fieles acuden a iglesias de Chetumal por el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma y tiempo de reflexión espiritual.

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Bloqueo ciudadano frena operaciones en el Muelle de Cruceros de Mahahual

Bloquean el Muelle de Cruceros de Mahahual; colonos exigen servicios públicos y regularización del asentamiento.