sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Tiene 72% de reos de Quintana Roo 39 años o menos

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Más del 72 por ciento de la población de las cárceles de Quintana Roo cuenta con 39 años o menos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Así lo establece el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional, elaborado a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, correspondiente al mes de noviembre de 2022 y dado a conocer el 30 de diciembre.

También te puede interesar: Reos de cárceles de Quintana Roo… ¡con maestría y doctorado!

La autoridad federal informa que al cierre del mes de noviembre, Quintana Roo registró una población de tres mil 707 internos en las cuatro cárceles a cargo del estado:

  • Centro de Reinserción Social de Chetumal
  • Centro de Reinserción Social de Benito Juárez
  • Centro de Reinserción Social de Cozumel
  • Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen

Más de dos mil 500 reos, con menos de 39 años

Del total de internos, dos mil 644 cuenta con 39 años o menos y mil 63, con 40 años en adelante.

Así están los reos por grupos de edad:

  • 18 a 24 años, 572 internos
  • 25 a 29 años, 740 internos
  • 30 a 34 años, 751 internos
  • 35 a 39 años, 581 internos
  • 40 a 44 años, 389 internos
  • 45 a 49 años, 291 internos
  • 50 a 54 años, 173 internos
  • 55 a 59 años, 101 internos
  • 60 años o más, 109 internos

La sobrepoblación en las cárceles de la entidad sigue en aumento de acuerdo con los datos aportados en el 11 mes del año.

En octubre, el excedente de reos en las cárceles fue del 35.9 por ciento, mientras que en noviembre, del 36.18 por ciento, lo cual equivale a 985 reclusos.

Quintana Roo se posiciona así en el lugar número 12 con mayor sobrepoblación, de entre los 46 centros penitenciarios estatales y federales del país.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Llega a 76 por ciento la sobrepoblación en cárceles de Quintana Roo

Las cárceles de Quintana Roo superan su capacidad con 76% de sobrepoblación, más de cuatro mil 700 internos y mayoría sin sentencia.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.