CIUDAD ADE MÉXICO.- Los adultos mayores regresarán como empacadores a Walmart, pero con algunas condiciones, confirmó la empresa.

La cadena de tiendas retomó conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) después de la presión de los propios clientes, según información de Reporte Índigo.

También te puede interesar: Abuelitos regresan a tiendas como empacadores, excepto en Walmart

“En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus Covid-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, señaló.

La empresa explicó que tras discusiones con autoridades mexicanas, se llegó a un acuerdo que los voluntarios podrán regresar a sus puestos en los supermercados.

Condiciones de Walmart

Walmart destacó que solamente se permitirá el retorno laboral en estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Comentó también que únicamente se recibirá a quienes hayan completado su esquema de vacunación.

Precisó que las personas que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a los cajeros para prescindir de dicho apoyo.

La empresa argumentó hace unos días que sus clientes no querían que terceros manipularan sus productos y que por ese motivo no renovó el convenio con el Inapam.

También te interesa: Lluvias no dan tregua en Quintana Roo; se esperan fuertes vientos

Otras tiendas de autoservicio que permitieron el regreso de las personas de la tercera edad como empacadores voluntarios, son:

  • Soriana
  • Chedraui
  • La Comer

Banner Google News

Déjanos tus comentarios