CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado lanzó a través de su cuenta de Facebook, FGEQuintanaRoo, una recompensa de 300 mil pesos para quien “aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización y detención de la persona identificada como Gilberto Guzmán de Dios”.
Es a través de este mecanismo de recompensa es como la FGE ha podido dar a conocer el nombre completo del presunto homicida de su hijastro de dos años de edad, sin que tenga que asumir la presunción de inocencia como lo hace en la fichas que proporciona a los medios de información.
También te puede interesar: Investiga Fiscalía la fuga de Gilberto “N” en penal de Cancún
Los hechos por los cuales se ofrece una recompensa
El pasado 10 de octubre, la FGE informó de la detención de Guzmán de Dios, por hechos que ocurrieron el 8 de octubre en la Región 259, donde el aprehendido habría presuntamente violado y dejado en mal estado a su hijastro de dos años y habría herido a otro menor de seis años, lo que provocó la muerte del primero al día siguiente.
El hombre estuvo prófugo durante 12 horas, hasta que fue localizado en un domicilio en Villas del Mar, donde su propia familia decidió entregarlo a las autoridades.
Las investigaciones indican que el detenido escapó inicialmente en un mototaxi tras los hechos, lo que complicó su ubicación inmediata.
Un Juez de Control vinculó a proceso al presunto homicida, a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que durase el proceso.
Pero el 19 de octubre, la FGE informó el inicio de una carpeta de investigación por la fuga de Guzmán de Dios, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez
El 21 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, a través de su cuenta de Facebook, sscqroo, dio a conocer la separación de sus cargos de Jorge Armando López Rosas, director del Cereso y de Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, por la fuga del presunto homicida.